NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | villarreal

Borja Valero: "Me he acoplado muy bien al grupo"

"Todo el mundo habla que el Villarreal es un equipo grande, pero cuando estás aquí te das cuenta de ello", aseguró.

Actualizado a
Borja Valero: "Me he acoplado muy bien al grupo"
Ángel Sánchez

Borja Valero, centrocampista del Villarreal, aseguró que se ha acoplado muy bien a su nuevo equipo durante esta pretemporada, a pesar del inconveniente que supuso la lesión que sufrió en la espalda al inicio de la misma.

"Me he acoplado muy bien al grupo y hay un excelente ambiente dentro del vestuario, que es lo más importante. Cada día me encuentro mejor, me ha costado un poco coger la forma por la lesión de espalda, pero ahora ya estoy mejor", explicó.

El futbolista, que el año pasado jugó en el Mallorca cedido por el Wets Bromwich Albion, reconoció que su fichaje por el Villarreal ha sido un paso hacia delante en su carrera. "Aquí se me puede exigir un poco más y yo estoy preparado para asumir esa presión", recalcó.

"Todo el mundo habla que el Villarreal es un equipo grande, pero cuando estás aquí te das cuenta de ello", aseguró el futbolista formado en la cantera del Real Madrid.

Respecto al potencial de la plantilla del conjunto castellonense, que además de con su fichaje se ha reforzado también con el internacional Carlos Marchena y con numerosos jugadores del filial, señaló que el club ha hecho las incorporaciones "que ha creído convenientes y creo que tenemos una plantilla muy compensada".

Respecto a los jugadores que han ascendido del filial, indicó que la pasada campaña les vio jugar algún partido en Segunda y que tiene claro que los jóvenes que han subido "ya han demostrado que pueden hacerlo muy bien. Ahora hay que tener paciencia con ellos porque son grandes futbolistas".

Borja Valero se mostró expectante ante el próximo inicio de la competición oficial, con el encuentro de la Liga Europa ante el Denpr bielorruso.

"Dentro de poco ya llega lo bonito, que es la competición oficial. Todavía no estamos al cien por cien, pero esperamos llegar a tope al partido de El Madrigal ante el Dnper para dejar la eliminatoria encarrilada", concluyó.

Musacchio: "Todos los que hemos subido del filial estaremos a la altura"

Mateo Musacchio, defensa central argentino del Villarreal, aseguró que los ocho jugadores del equipo filial que han ascendido esta temporada a la primera plantilla no desentonarán en primera división y responderán a las expectativas.

"Todos los jugadores que subimos del filial estamos a la altura y no creo que tengamos problemas en Primera División. Además, en la plantilla también hay jugadores que tienen mucha experiencia en Primera y seguro que nos ayudarán", señaló.

El futbolista sudamericano apuntó que "no me ha sorprendido nadie en especial" de sus nuevos compañeros, aunque indicó que Borja Valero "sí que me ha demostrado que es un gran jugador".

El central argentino también elogió a su compañero en la retaguardia, el campeón del mundo Carlos Marchena, del que destacó que es "un gran jugador y una gran persona. Los días que estuvo entrenando con nosotros, ha demostrado que tiene mucha experiencia y eso va a ser muy bueno para el equipo".

Sobre sus sensaciones en esta pretemporada, Musacchio señaló que se va encontrando mejor con el paso de los partidos "porque estamos cogiendo ritmo" y añadió que "no se sabe si seré titular o no, pero lo que tengo ganas es que empiece la competición oficial".

Tras el debut el jueves de su compañero Bruno Soriano con la selección española en el amistoso disputado en México, el central recalcó que "me alegro mucho por Bruno porque es un fenómeno y se lo merece. Es un ejemplo para todos los jugadores de la cantera".