NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | deportivo

Zé Castro: "El mercado está abierto tanto para mí como para los otros"

El portugués manifestó que está en igualdad de condiciones que el resto de los centrales del club coruñés.

Actualizado a

El portugués Zé Castro, defensa del Deportivo, ha asegurado que tiene opciones de salir del conjunto coruñés hasta que concluya el plazo para realizar incorporaciones, y manifestó que está en igualdad de condiciones que el resto de los centrales del club coruñés.

"El mercado está abierto tanto para mí como para los otros futbolistas", apuntó el internacional luso, quien agregó que "posibilidades" de ser traspasado las "hay hasta que el mercado se cierre".

"Son cosas que pasarán o no. Vamos a ver qué sucede de aquí al final del plazo, pero yo no he hablado con nadie del cuerpo técnico", manifestó el zaguero del conjunto gallego en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Zé Castro explicó que aunque su técnico, Miguel Ángel Lotina, le ha situado en el centro del campo en el Teresa Herrera ante el Newcastle, su puesto es el de defensa central, pero está abierto a participar en otras demarcaciones.

"¿Cómo no voy a contar como central? Ni lo pienso. Si me quedo es para jugar como los otros. Puedo jugar de medio centro también. No tengo problema. Lo he hecho con la selección y también puedo hacerlo con el Deportivo, pero el equipo también tiene muy buenos futbolistas en esa posición", dijo.

El defensa indicó que ve "bien" al equipo coruñés en la pretemporada a pesar de que sólo ha conseguido una victoria y de que ha acusado su falta de gol en varios encuentros amistosos, entre ellos, el del pasado sábado ante el West Ham.

"Con el West Ham fue el partido en el que más hemos tocado el balón y el equipo está bien, está tocando más la pelota. Antes éramos mucho más directos, ahora combinamos más y disfrutamos con eso y, a la larga, disfrutar es importante porque si no lo haces, aunque ganes, a la larga te vas cansando", expuso.

Zé Castro señaló que las nuevas incorporaciones "dan fútbol" al Deportivo, que genera más oportunidades de gol para los delanteros, en los que el defensa confía.

"No sé si está preocupado el entrenador o no (por la falta de gol). Yo no lo estoy porque hay buenos delanteros y el gol no es una preocupación. Estaría más preocupado si el equipo no jugara bien. En mi opinión, hubo momentos aquí en los que no se jugó bien y era para estar preocupados, pero cuando juegas bien y generas ocasiones los goles aparecen, no tengo duda", sentenció.