NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | espanyol

El Espanyol reactiva las negociaciones para fichar a Sergio García

El Espanyol deberá superar el impedimento económico, ya que la ficha del futbolista "es elevada y no estamos muy boyantes de tesorería".

Actualizado a
El Espanyol reactiva las negociaciones para fichar a Sergio García
Diario As

El Espanyol ha iniciado formalmente las negociaciones con el Betis para intentar incorporar en las próximas fechas al delantero catalán Sergio García, una de las preferencias del cuerpo técnico, según ha admitido hoy el directivo responsable del área deportiva del club catalán, Germán de la Cruz.

El Espanyol deberá superar el impedimento económico, ya que la ficha del futbolista "es elevada y no estamos muy boyantes de tesorería", según De la Cruz, que destacó también que existen "fórmulas para intentar llegar a un acuerdo y que sea ventajoso para las tres partes".

"Hay buena predisposición por parte de todos para que pueda salir bien la operación, pero es complicado", añadió De la Cruz durante su visita a la concentración del Espanyol en Asturias.

El hecho de que el Betis llevase a cabo una fuerte inversión para contar con Sergio García, procedente del Zaragoza, complica las opciones del Espanyol: "lógicamente (el Betis) quiere unas compensaciones y es normal", según el directivo catalán, que también apuntó que el Espanyol "no puede darle al Betis todo lo que vale o todo lo que nos podrían pedir pero nosotros ofrecemos todo lo que verdaderamente podemos pagar".

Uno de los motivos del club para intentar el fichaje de Sergio García, campeón de la Eurocopa 2008 con la selección española, es intentar dar un salto de calidad y aumentar las aspiraciones del club.

Sería, en palabras de De la Cruz, "un refuerzo muy importante que nos ayudaría a llegar a unas cotas que todos tenemos en mente".