NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | inglaterra

Tévez dice que el mayor objetivo del Manchester City es disputar la Champions

El Manchester City ha vuelto a ser este verano el club de la Premier que más dinero ha invertido en la plantilla.

Actualizado a

El internacional argentino Carlos Tévez anunció hoy que el Manchester City aspira esta temporada a ganar su primer título de liga, pero reconoció que el mayor objetivo para los "blues" es clasificarse para disputar la siguiente temporada la Liga de Campeones.

"Veremos si somos suficientemente buenos. Espero que mejoremos respecto a la pasada temporada y podamos optar al título. Eso es lo que queremos, pero el primer reto es clasificarnos para la Champions League. Espero que no se nos escape esta vez", señaló el delantero, según recoge hoy la agencia local Press Associated.

El Manchester City perdió sus opciones de jugar la fase previa de la Liga de Campeones el pasado 5 de mayo, cuando el Tottenham le arrebató la cuarta plaza en la tabla de la Premier al imponerse por 0-1 ante el conjunto entrenado por Roberto Mancini gracias a un gol del Peter Crouch.

En opinión de Tévez, a pesar de tener de no haber conseguido clasificarse para la Liga de Campeones por terminar quintos en la liga, su equipo está ahora en posición de dar un gran salto y convertirse en uno de los grandes clubes de Inglaterra que siempre lideran la competición local.

El Manchester City ha vuelto a ser este verano el club de la Premier que más dinero ha invertido -75 millones de libras (90 millones de euros) -en la plantilla, con las compras de Jerome Boateng, David Silva, Yaya Toure y Alesandar Kolarov.

Además, todavía sigue detrás del traspaso de delantero del Inter de Milán, Mario Balotelli, y del centrocampista del Aston Villa, James Milner.

"Puedo decir con certeza que el ganador será uno de estos equipo", dijo Tévez en referencia a los cuatro grandes de siempre (el Manchester United, el Chelsea, el Arsenal y el Liverpool), más el Manchester City.

"Estamos ahí arriba con ellos. Nos hemos fortalecido y somos más fuertes. Ahora no hay gran diferencia entre los principales equipos", añadió.

En cuanto a las especulaciones sobre el descontento del jugador la pasada temporada sobre los hábitos de entrenamiento de Mancini, Tévez indicó que ahora apoya completamente al técnico italiano para que el City logre junto a él su primer título de Premier League.

"Creo que hará historia con este equipo, si tenemos un poco de suerte en el campo", dijo el mundialista.