NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

selección española

Bruno Soriano: "No me siento campeón del mundo porque no lo soy"

"Si me lleva y me toca jugar la verdad que estaré encantado y ojalá fuera así. Sólo con estar aquí es muy importante para mí y espero disfrutarlo al máximo", concluyó.

Actualizado a
Bruno Soriano: "No me siento campeón del mundo porque no lo soy"
Ángel Sánchez

El centrocampista del Villarreal y debutante internacional con la selección española, Bruno Soriano, indicó que no se siente "campeón del mundo", aunque se mostró muy contento por su primera convocatoria con la absoluta.

"No me siento campeón del mundo porque no es así, no lo soy. Estoy muy contento de estar aquí y la verdad que es una experiencia muy bonita para mí", señaló el futbolista a su llegada a la concentración de la selección española, antes de emprender rumbo a México, donde jugará un partido amistoso ante la selección local.

Bruno Soriano destacó a su llegada que está preparado para jugar. "Si me lleva y me toca jugar la verdad que estaré encantado y ojalá fuera así. Sólo con estar aquí es muy importante para mí y espero disfrutarlo al máximo", concluyó.

Igualmente, el lateral izquierdo Ignacio Monreal se mostró encantado por su regreso a la selección campeona del mundo. "La verdad que volver siempre es una alegría, además volvemos a un equipo campeón que nos hizo disfrutar mucho en el verano. Estoy muy contento y muy ilusionado por mi regreso", subrayó el lateral izquierdo.

Sobre el conflicto surgido por la llamada de Vicente del Bosque a siete jugadores del FC Barcelona, Monreal señaló que es "normal" y aclaró que todos los futbolistas vienen "con muchísima ilusión y ganas para hacerlo lo mejor posible".

"Estamos en pretemporada, hay muchos jugadores que ni siquiera han empezado a entrenar con sus respectivos equipos, pero es un partido que se monta y que hay que jugarlo", dijo el jugador de Osasuna.

Monreal, listo para "quitarle" el puesto a Capdevilla

Monreal acepta el reto de ser campeones del Mundo y asume las responsabilidades que otorga lucir una estrella en el pecho. "Nos merecíamos la Copa. Ya llevábamos unos años a un nivel superior y este mundial ha sido la confirmación y una satisfacción", indicó.

"Ahora somos los campeones del mundo y la verdad que se nos exige, pero bueno, hay que ir paso a paso, con humildad y seguir haciendo el trabajo en la línea que está la selección", declaró el lateral.

Por último, señaló que acude a la selección con la intención de complicar la titularidad a Joan Capdevilla. "Vengo a hacerlo lo mejor posible. Sabemos que Joan es un profesional, ahora es el titular, pero venimos aquí a seguir mejorando y si algún día conseguimos el puesto pues mucho mejor", finalizó.

Llorente: "Tenemos que seguir como hasta ahora"

El delantero del Athletic de Bilbao Fernando Llorente dijo hoy al incorporarse a la concentración de la selección para viajar a México esta tarde, que el equipo "tiene que seguir como hasta ahora e intentar ganar" todo lo que pueda.

"El hecho de haber ganado el campeonato del mundo no quiere decir que no tengamos muchas más metas y más objetivos. Tenemos que seguir como hasta ahora e intentar ganar todo lo que podamos", afirmó Llorente, que fue el primero en llegar al hotel próximo al aeropuerto de Barajas donde la selección se reunió antes de emprender viaje a México a las 17.00 horas.

Navas: "Un partido con la selección es lo máximo"

El mediapunta campeón del mundo Jesús Navas señaló que jugar en la selección española es lo "máximo" y que ahora toca centrarse en el amistoso ante México y que ya habrá tiempo para pensar en la ida de la Supercopa.

"Es un orgullo estar en la selección y hay que disfrutar de este encuentro. Un partido con la selección es lo máximo, ya habrá tiempo de pensar en el otro encuentro", afirmó el sevillista a su llegada a la concentración de ''La Roja''.

Navas empleará el amistoso ante la selección azteca para coger ritmo y no quiso polemizar sobre la convocatoria de Vicente del Bosque, en la que se mantiene el bloque campeón de Sudáfrica. "Intentaré estar a punto y ayudar al equipo. Yo creo que es un partido que ya estaba puesto y venir con la selección es muy bonito, al igual que reencontrarse con los compañeros", declaró el futbolista.

Cazorla: ·El seleccionador ha hecho la convocatoria adecuada"

Por otra parte, el jugador del Villarreal Santiago Cazorla señaló que volver con la selección es muy "bonito" y defendió la convocatoria del seleccionador Vicente del Bosque, que tanta polémica ha levantado.

"No es una situación que tenga que decidir yo. Es una situación de fechas, de partidos internacionales, que pone la FIFA. El seleccionador ha hecho la convocatoria adecuada", señaló el campeón de Europa.

Cazorla señaló que lo único que espera del amistoso ante México es "coger ritmo" y "que no haya lesiones", a pesar de ser en una fecha muy cuestionada.

"Está claro que son fechas que pone la FIFA y hay que respetarlo. Está claro que estamos en pretemporada y muchos jugadores todavía no han ni empezado. Es una fecha un poco complicada pero hay que respetar un poco todas la fechas", indicó el mediapunta.

Con respecto a la Supercopa de España, Cazorla considera que "un tema complicado por las dos partes". "Es algo que tendrán que mirar ellos. El Barcelona mirará por sus intereses y la selección por los suyos", finalizó.