NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Joel: "Mi misión ahora es estar preparado"

El canterano aprovechó la titularidad ante el Cádiz

Actualizado a
<b>LA ESTRELLA. </b>Joel fue el hombre del partido ante el Cádiz.
pepe andrés

Joel vivió desde el filial la temporada pasada los pasos de gigante que De Gea fue dando en el primer equipo. Fue y es su ejemplo a seguir, y el sábado en el Carranza se pudo comprobar que, al igual que el rubio guardameta, Joel no va a dejar pasar ni una sola oportunidad para presentar también su candidatura.

La verdad es que la portería es la línea que menos preocupa a Quique, y si había alguna duda tras la lesión de Asenjo de que hubiera alternativa a un incidente de De Gea, Joel se ha ido encargando de dispersarlas todas. "Parar un penalti en el Carranza es sólo eso, parar un penalti, pero para mí es importante por la seguridad que voy ganando", aseguraba el guardameta. Joel no esconde que con sus 20 años recién cumplidos aún tiene "mucho que mejorar", pero poco a poco se le van observando detalles. Como el achique en la salida que está puliendo y que evitó que el cadista Caballero le ganara el mano a mano el viernes.

Quique y, sobre todo, Emilio Álvarez están dedicando mucho tiempo en la formación de este portero, y Joel está respondiendo. Sin ir más lejos, los dos técnicos se volcaron con él en la tanda de penaltis ante el Cádiz. Joel se venció fácilmente en los primeros lanzamientos y sus preparadores le insistieron en que debía aguantar. Fue una lección más para el futbolista. "Me están dando mucha confianza y mi misión es estar preparado por lo que pueda ocurrir", afirmó con humildad el jugador.

Joyas en la portería atlética

En los últimos años varios buenos porteros están saliendo de la categorías inferiores del Atlético. Cuéllar, Roberto, Bernabé, De Gea, Joel La cantera rojiblanca cuida mucho la formación de sus porteros, y por ello, existe una gran labor de captación de jóvenes promesas. Además, estos porteros que vienen pisando fuerte, también se han beneficiado del trabajo de otros antiguos cancerberos rojiblancos que forman a las nuevas generaciones en el fútbol base. Diego, Mejías y Bastón han invertido muchas horas de trabajo que hoy se traducen en tranquilidad para el equipo rojiblanco. Si hay algo de lo que puede estar segura la parroquia atlética, es que su portería está segura.