NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Torrellano 0 - Elche 2

Wakaso lidera la mejoría del Elche ante el Torrellano

El ghanés marcó su primer gol y Pelegrín y Quero debutaron.

Actualizado a
<b>NUEVA VICTORIA. </b>El Elche logró ayer su segundo triunfo de la pretemporada ante el Torrellano.
NUEVA VICTORIA. El Elche logró ayer su segundo triunfo de la pretemporada ante el Torrellano.carlos rodríguez

El nuevo Elche va cogiendo forma y poco a poco José Bordalás va perfilando el estilo de juego que quiere implantar esta campaña. En el tercer amistoso del calendario de pretemporada el conjunto ilicitano se impuso por 0-2 al Torrellano con goles de Wakaso y Xisco Hernández, y sobre todo, en la segunda parte mostró buenas maneras de cara al inicio de curso. Además, este compromiso sirvió para que los último fichajes, Pelegrín y Quero, debutaran con la camiseta franjiverde.

Durante la primera parte, el encuentro resultó muy igualado, y de ahí que al descanso se llegara con un empate sin goles en el marcador. El Torrellano, de Tercera División, se mostró como un equipo ordenado, y sin necesidad de emplearse con dureza supo frenar el juego del Elche. El escaso peligro que se generó en el primer acto por parte del Elche se vio perjudicado por la ausencia de un '9' como referencia. El técnico probó con Milton Benítez y Kike Mateo como hombres más adelantados y aunque ambos estuvieron voluntariosos no tuvieron la recompensa del gol. La jugada más clara para deshacer el 0-0 la tuvo el Torrellano. Albacar rompió el fuera de juego y Etxeita no tuvo más remedio que tocar con la mano el disparo de Kike. El delantero del Torrellano lanzó la pena máxima, pero Willy detuvo el balón.

Tras el descanso, y con la entrada de los cambios, el decorado cambió totalmente. El Elche comenzó a desbordar por banda una y otra vez con Wakaso en la zona de máquinas y Quero, Palanca y Xisco Hernández creando mucho peligro por detrás de Ángel. En las tareas defensivas también ayudó un entonado Carpio que sigue mostrando buenas maneras en este período de preparación. Wakaso abrió el marcador con su primer gol con la camiseta del Elche. Fue un tanto muy celebrado. Pocos minutos después los franjiverdes hilvanaron una jugada perfecta, el modelo de lo que busca Bordalás para este nuevo curso. Un balón de Generelo a Palanca que cedió atrás para que Carpio centrara y Xisco rematara al fondo de la red.

Entre los nuevos refuerzos destacó Quero con su trabajo en la banda izquierda, y ya se muestra como una alternativa en esa posición. La nota negativa fue la lesión sufrida por Xumetra en el hombro.