NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Alcoyano 0 - Hércules 1

Necesita mejorar

Sendoa hizo el gol del triunfo pero el Hércules mostró carencias.

Actualizado a
<b>TRABAJADOR. </b>Portillo lo intentó ayer en El Collao, pero no tuvo suerte cara a gol. Sendoa, marcó su tercer tanto en la pretemporada y le dio la victoria a su equipo.
TRABAJADOR. Portillo lo intentó ayer en El Collao, pero no tuvo suerte cara a gol. Sendoa, marcó su tercer tanto en la pretemporada y le dio la victoria a su equipo.fito gonzález

La visita del Hércules a El Collao volvió a dejar las mismas sensaciones que los otros dos amistosos de la semana, ante Eldense y Orihuela. El equipo avanza en su preparación poco a poco, pero todavía está muy lejos de acercarse a un boceto de lo que puede llegar a ser un equipo de Primera División. A la clara y reconocida falta de refuerzos se añade el cansancio de los muchos días de pretemporada y de duro trabajo.

Sendoa volvió a dar el gol del triunfo en un duelo en el que el Hércules enseñó sus carencias. El Collao, un campo de reducidas dimensiones, y contra un rival que siempre es aguerrido y rocoso sacó a la luz muchos de los defectos que todavía quedan por pulir.

No es cuestión de cebarse porque a estas alturas de la pretemporada las piernas pesan mucho y la cabeza está aturdida de tanta sesión física extrema. Pero lo cierto es que al Hércules le falta demasiado rodaje cuando sólo faltan tres semanas para el primer partido de Liga ante el Athletic de Bilbao.

El Alcoyano con las líneas muy juntas, siempre apoyado en las escasas dimensiones del terreno de juego, asfixió al enemigo de mayor categoría y dejó sin efecto la supuesta mayor calidad del equipo blanquiazul. Fue precisamente el equipo de Paco López el que dio el primer aviso. Álex, un delantero que dará que hablar este año en Segunda B, probó a Unai Alba con un cabezazo, pero el meta desvió bien a córner.

La primera señal de vida del Hércules llegó mediada la primera mitad, una rápida combinación entre Fritzler, Kiko y Sendoa, que no llegó a rematar, pudo significar el primero. Este tipo de jugadas son las que deben abundar a partir de ahora: toque, desmarque en banda y centro a la primera.

Tras el descanso el Hércules, con su supuesto once titular, intentó dejar claro quién era el equipo de superior categoría. Sin embargo, el Alcoyano bien escalonado y arropado por una gran cantidad de hombres en el centro cerraban todos lo huecos. Pero entonces, Cristian encontró una mínima grieta en la zaga alcoyana. Sendoa se desmarcó bien, controló el pase del catalán y marcó con la zurda por la escuadra. El vasco se convierte así en el máximo goleador de la pretemporada con tres goles. Con 34 años va camino de debutar en Primera en pleno estado de forma. Cada año le traen un competir para luchar por un puesto, pero siempre acaba jugando.

A la hora de juego, Esteban, retiró de golpe a sus onces titulares, cosa que no entendió bien la afición del Alcoyano. Esta maniobra fue reprochada por el público. Pero es lo que tenía previsto Esteban para este amistoso. Poco que destacar de esta segunda alineación, Rufete lo intentó a balón parado y Eldín buscó con ahínco el segundo tanto pero sin demasiada fortuna.