Longás: "Ojalá demuestre el nivel de la última Liga"

Liga Adelante | Cartagena

Longás: "Ojalá demuestre el nivel de la última Liga"

Longás: "Ojalá demuestre el nivel de la última Liga"

pepe valero

El medio recordó esta semana al que maravilló el año pasado

No será una temporada sencilla para Antonio Longás. Las expectativas que él mismo levantó hace unos meses con un fútbol propio de Primera División serán su compañero de viaje desde finales de agosto. Por si acaso, ya en el penúltimo amistoso, todo un partido ante un rival con nivel de Primera, recordó a aquel mediocentro que maravilló a media España: "Ante el Almería tuve esas buenas sensaciones, pero lo más importante es coger la forma. Ojalá esta temporada pueda coger de nuevo el nivel de la primera vuelta del último campeonato. La lesión ya está olvidada".

Longás quiere dejar atrás cuanto antes el tramo final del pasado campeonato, cuando pasó de ser un líder a la enfermería y posteriormente al banquillo. Aún así, el aragonés se quita protagonismo: "Tras la lesión me costó coger el punto de nivel anterior y otros como Falcón lo hicieron muy bien. Pero tampoco creo que el bajón del Cartagena bajara su nivel en la segunda vuelta porque yo no estuviera como algunos dicen. Nos ocurrió a todos. Este equipo, para lo bueno o lo malo, somos muchas personas".

Sin factor sorpresa. A Longás le tienen calado, y también a un Cartagena que el pasado curso maravillo con un fútbol de toque y mucha efectividad. El '10' albinegro advierte que "ya no somos nuevos, nos conocen mejor y tratarán de frenarnos" aunque eso no significa que el cuadro de Juan Ignacio se rinda: "Tenemos muchas armas alternativas aunque la filosofía seguirá siendo la misma". El nivel del bloque confeccionado por Buitrago y Juan Ignacio ayudará a que surjan esas variantes.

"Siendo egoísta, ojalá Rubén continúe aquí"

Longás también se mojó cuando fue preguntado sobre si cree que finalmente su compañero Rubén se marchará a La Rosaleda para defender la portería del cuadro andaluz. "Estamos tranquilos. Rubén ha sido clave estos años en el Cartagena. Es un portero de nivel de Primera División y esta llevando con tranquilidad todo lo que se está diciendo sobre si se marcha al Málaga. Egoístamente, ojalá continúe en el Cartagena esta campaña". Respecto a su proyección y sus opciones de militar algún día en la Liga de los Ases, el mediocentro aragonés explicó que "No sé si será o no mi año de consolidación. La temporada pasada se habló de Primera, pero sólo fueron rumores. No es algo que me preocupe hoy día". Si juega como hace un año será más complicado retenerle en Cartagena salvo que ascienda.