El club sigue su hoja de ruta en la mejora de Juan Mata

liga bbva | valencia

El club sigue su hoja de ruta en la mejora de Juan Mata

El club sigue su hoja de ruta en la mejora de Juan Mata

David González

Llorente se la ofrecerá con la Liga ya empezada.

E n su vuelta a los entrenamientos llamó la atención que Mata hiciera público su malestar por no ver mejorado su contrato. Y, teniendo en cuenta las intenciones del club a corto plazo, parece que el asturiano va a seguir con este mal sabor de boca, como mínimo hasta que empiece la temporada, ya que el club no tiene intención de cambiar la 'hoja de ruta' que Llorente le explicó a su agente el pasado 21 de julio. Como ya contó AS en su día, en este encuentro, el último que se ha producido entre ambas partes, el presidente le comunicó a Juan Mata padre que el Valencia tenía previsto presentarle una propuesta de mejora, pero una vez arrancado el curso liguero. Y ésta es la línea de actuación que tienen previsto seguir los mandatarios chés, en cuya agenda no figura llamar al agente del jugador en lo que resta de mes. Así, la intención del Valencia es sentarse de nuevo a la mesa con Mata a partir de septiembre para intentar zanjar esta polémica. Esto puede ocurrir aumentándole el salario o muy posiblemente ofreciendo un nuevo contrato con una fi cha visiblemente mejorada, opciones ambas que maneja Llorente.

Polémica. De manera que el 'culebrón Mata' seguirá prolongándose, algo que ha llegado a cansar al propio jugador, como dejó claro el pasado martes y como también lo traslada su entorno, desde el que se hace patente un malestar que podría ir en aumento si la situación no se arregla, con medidas incluso que podrían llevar a negarse a negociar y esperar a que expire el contrato.

Banega: "Se merece la mejora"

Juan Mata completó ayer su segundo día de entrenamiento a las órdenes de Unai Emery. Por la mañana,

le tocó pasar pruebas médicas junto con Ricardo Costa y Miguel, mientras que por la tarde hizo trabajo

de campo. De momento, con lo que se ha encontrado es con el respaldo de sus compañeros. Y es que

apoyos no le van a faltar al campeón del mundo en esta particular batalla. Uno de los que se 'mojó' ayer

fue Ever Banega. "No he hablado con él de este tema, pero hay que dejarlo tranquilo con este asunto. Hay que permitirle que disfrute después de haber ganado el Mundial. Sobre el contrato, lo demostrará dentro del campo y ojalá se arregle porque estoy seguro de que se lo merece", apuntó el argentino.