NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trofeo Santiago Bernabéu

El Peñarol organiza un vuelo con seguidores para el partido con el Madrid

Los directivos del equipo uruguayo confían en que unos doscientos socios y simpatizantes del club podrían viajar a Madrid para presenciar el partido.

Actualizado a
El Peñarol organiza un vuelo con seguidores para el partido con el Madrid

Los directivos del Peñarol, actual campeón del fútbol uruguayo, iniciaron gestiones para contratar un vuelo especial que traslade a seguidores del club a España para el partido amistoso del próximo 24 de agosto frente al Real Madrid.

El partido fue acordado como forma de reeditar la primera final de la Copa Intercontinental que en 1960 jugaron ambos equipos, el Real Madrid como campeón de Europa y el Peñarol como campeón de Sudamérica, y que finalizó con victoria del primero.

Los directivos del equipo uruguayo confían en que unos doscientos socios y simpatizantes del club podrían viajar a Madrid para presenciar el partido. El Real Madrid y el Peñarol fueron premiados recientemente como el mejor equipo del Mundo y de América en el siglo XX, respectivamente, por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol.

El Peñarol, que la pasada temporada puso fin a seis años de sequía tras ganar la Liga, tiene nuevo entrenador, Manuel Keosseián, y su principal figura es el centrocampista Egidio Arévalo Ríos, titular de la selección de Uruguay que ocupó el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica.

El capitán de la plantilla es Antonio Pacheco, de dilatada trayectoria incluso en equipos españoles. La plantilla del Peñarol se entrena de cara al inicio de la temporada uruguaya, previsto para el 14 de agosto.