NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | SEVILLA

El Sevilla confirma la cesión del italiano Luca Cigarini, "a falta de las firmas"

El jugador, procedente del Nápoles, llega cedido con una opción de compra que rondaría los 7 millones de euros.

Actualizado a
El Sevilla confirma la cesión del italiano Luca Cigarini, "a falta de las firmas"

El club hispalense ha confirmado en su web el fichaje del centrocampista italiano de 24 años, que llega como cedido con una opción de compra de 7 millones. Si se hace efectiva dentro de un año, firmaría por 4 temporadas.Horas antes, el agente del jugador Giovanni Bia ya anunciaba la cesión tras reunirse con Monchi en Bérgamo: "El jugador está muy feliz porque en el Nápoles no estaba contando con oportunidades y espera triunfar en el Sevilla", dijo.

El Sevilla pagará entre unos 400.000 y 700.000 euros por la cesión del jugador y aunque ya hay acuerdo verbal, falta la firma del presidente del Nápoles Aurelio di Laurentiis, que terminaría por formalizar la operación, y que el jugador pase el reconocimiento médico. En el caso de que el club español ejerza la opción de compra, el jugador, que ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección italiana, firmaría por 4 años.

Cigarini es un 'todocampista' con gran toque de balón, capaz de contener en la medular y de incorporarse al ataque.

Así lo describe la web del club: "Diestro, se trata de un futbolista con dotes organizativas que tiene un gran pase en largo combinado con una excelente visión de la jugada. Dicen que es el nuevo Pirlo en su país". Procede de la cantera del Parma. Luego pasó por al Atalanta hasta recalar en el Nápoles, donde no ha contado con la confianza ni de con Roberto Donadoni ni de Walter Mazzarri. A pesar de que el Nápoles pagó por él más de diez millones de euros el verano pasado, tan sólo ha jugado once partidos como titular.

En calidad de cedido, Cigarini llega al Sevilla donde jugará junto a su compatriota Guarente y ocupará, previsiblemente, el puesto de Aldo Duscher, uno de los descartes sevillistas.