NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Weligton quiere demostrar esta temporada su verdadero valor

Actualizado a
Weligton quiere demostrar esta temporada su verdadero valor

El defensa brasileño Weligton Pena de Oliveira, que cumple con ésta su tercera temporada en el Málaga CF, ha dicho hoy que quiere demostrar esta campaña su valor y después hablará con el club para "una mejora" del contrato, que concluye en junio de 2012.

Weligton, que cayó lesionado de gravedad en la pasada campaña, ha reconocido que empezó la pretemporada "un poco tocado" pero que ya se encuentra "mejor y muy cómodo". Sobre la competencia que tendrá con uno de los refuerzos de esta campaña, el central argentino Malagueño, ha señalado que su compañero "viene con muchas ilusiones y tiene muchas cualidades".

También se ha referido a otro de los refuerzos, el centrocampista brasileño Sandro Silva, al que intenta "echar una mano para que se adapte de una manera fácil". En la plantilla malaguista hay diez jugadores con molestias físicas: los defensas Manolo Gaspar, Jesús Gámez, Manu Torres, el danés Patrick Mtiliga y el portugués Hélder Rosario; los centrocampistas Juanito, Apoño, el franco-tunecino Benachour y el portugués Duda; y el delantero portugués Edinho.

Gámez se incorporará al grupo en pocos días si no surge ningún contratiempo, Manolo tiene una sobrecarga cuádriceps izquierdo y Edinho una sobrecarga en el cuádriceps derecho. Benachour padece una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha, Juanito una rotura fibrilar en el cuádriceps derecho, Apoño una rotura fibrilar en el cuádriceps derecho y, al igual que Juanito, en unos días comenzará a entrenarse.

Manu Torres tiene una sobrecarga en el abductor derecho, Mtiliga, otra sobrecarga en el abductor izquierdo y el que tiene la dolencia más grave, Hélder, padece una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho, por lo que tendrá que estar tres semanas de baja. El internacional portugués Duda, que se lesionó durante el Mundial de Sudáfrica -rotura del abductor mediano izquierdo-, tendrá que estar ausente del trabajo del grupo unos días más.