NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol internacional | ee.uu

Henry: "No tenía que estar jugando y ya completé un partido de 90 minutos"

"No debía jugar, pero para tratar de ayudar al equipo lo hice y cuando esté a tope será otra cosa, aunque dos asistencias no está mal", señaló.

Actualizado a
Henry: "No tenía que estar jugando y ya completé un partido de 90 minutos"
AP

El jugador francés Tierry Henry sigue a marchas forzadas su integración y adaptación a la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) con su nuevo equipo de los Red Bulls de Nueva York y después de debutar en Houston ante el Dynamo, sus sensaciones fueron "muy positivas".

A la pregunta de la agencia EFE de cómo se sentía después de haber debutado en la MLS en comparación con lo que hizo cuando estaba en el FC Barcelona, el internacional francés fue categórico en su respuesta.

"No hemos venido aquí para hablar del Barcelona. Vamos a hablar de los Red Bulls y bueno llevo una semana de entrenamientos y aún no estoy en forma, el partido fue un poquito raro, hemos podido ganar, pero ellos fallaron un penalti y creo que al final lo peor del 2-2 para nosotros fue el gol que nos marcaron en el último minuto", dijo.

Henry, que, al menos en Houston, no pudo llenar el Estadio Robertson, como lo hizo el inglés David Beckham cuando llegó con el Galaxy de Los Ángeles, dijo sentirse muy "satisfecho" de la manera como se entendió con su nuevo compañero, el delantero colombiano Juan Pablo Ángel.

"Nos hemos entendido muy bien al frente y hemos jugado bien la segunda parte y la primera parte, pero bueno cada vez que ellos han tenido la oportunidad de hacer gol, a parte del penalti que fallaron, lo consiguieron", agregó Henry, en su explicación de lo que había sido su primer partido en la MLS con empate a 2-2 frente al Dynamo de Houston.

El jugador francés dijo que el partido del debut fue algo "normal", pero en realidad no tenía que haberlo jugado porque todavía no está en forma.

"No debía jugar, pero para tratar de ayudar al equipo lo hice y cuando esté a tope será otra cosa, aunque dos asistencias no está mal", señaló Henry, de 32 años.

El ex jugador barcelonés, que se reafirmó en el buen nivel que tiene el fútbol de la MLS y que está dentro del que se juega en el resto del mundo, reiteró que todavía le faltan entre tres semanas y un mes para alcanzar su mejor forma.

"Tres semanas o un mes para estar bien. Así sólo, una semana que me entreno y de verdad que jugar 90 minutos, que pude hacer dos goles y di dos asistencias, sin entrenar no es malo", valoró Henry.

Sobre los rumores de la próxima llegada de su ex compañero de equipo con el FC Barcelona, el defensa mexicano Rafa Márquez, Henry dijo que no sabía si estaba ya en Nueva York, pero su incorporación sería positiva.

"Si él viene creo que para nosotros será una cosa increíble porque puede calmar al equipo y dar un montón de asistencias", destacó Henry, que admitió que todavía no ha podido disfrutar de la ciudad de Nueva York.

"No he visto nada, me he pasado el tiempo con entrevistas, entrenar y jugar", declaró Henry con una sonrisa. "Ahora mismo, sólo eso".

El jugador francés también tuvo tiempo a la llegada y salida del Robertson Stadium para firmar autógrafos a los aficionados, que ya lo tienen como la nueva estrella mediática de la MLS, que desde su debut demostró que ha llegado para sacrificarse y hacer mejor a su equipo.