NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA | KIEL 2 - RACING 2

El Racing se vuelve de Alemania sin ganar

El Racing de Santander ha cerrado hoy su ciclo de partidos de preparación durante su estancia en Schneverdingen (Alemania) con un empate a dos ante el Holsten Kiel, con goles de Torrejón y Tchité.

Actualizado a

Ante un rival que está a una semana de empezar la temporada, el Racing dominó y llegó con más facilidad a puerta de lo que lo hizo en los tres partidos anteriores, en los que sufrió sendas derrotas ante Werder Bremen, Eintracht de Fráncfort y Sankt Pauli.

Según informa el Racing, Arana y Luis García fueron protagonistas destacados con sus entradas por las bandas, sobre tod en la primera parte, mientras que en la segunda ese papel lo ejercieron Luque y Docal.

El Holsten abrió el marcador por medio de Heider, quien batió al meta del Racing, Coltorti, con un lanzamiento raso cuando apenas se habían disputado cuatro minutos de juego, pero la ventaja de los locales la neutralizó Torrejón, con remate de cabeza, en el minuto 6.

Tras los tantos iniciales los racinguistas se hicieron con el dominio del balón gracias al trabajo de Colsa y Diop en la medular. Luis García, que inicialmente ocupó la banda izquierda, y Arana (escorado a la derecha), fueron un auténtico quebradero de cabeza para la defensa rival al intercambiar su posición sobre el terreno de juego en numerosas ocasiones.

Fruto de la verticalidad conseguida por ambas alas llegaron dos buenas oportunidades para el Racing. La primera fue un disparo de Cisma que despejó el portero a saque de esquina y, la segunda, fue un remate de cabeza de Juanjo.

Antes del descanso, Arana protagonizó una peligrosa internada por banda derecha que finalizó con un lanzamiento que detuvo, con apuros, Michael Frech. En la segunda parte los dos entrenadores hicieron muchos cambios (seis el cuadro local y cinco el visitante) y el encuentro bajó de ritmo. Los cántabros seguían teniendo más posesión de balón y atacaban con peligro.

Antes del 1-2, convertido por Tchité, Bolado pudo marcar con un duro disparo desde fuera del área que se fue rozando el larguero. La dupla formada por el canterano y el ariete belga se vio favorecida por la entrada de Luque al terreno pues el joven extremo estuvo muy activo y de una jugada personal suya partió el segundo gol del Racing.

Luque dribló a su par hacia dentro, entró en el área y, cuando se disponía a armar la pierna para sacar el disparo fue derribado por un central del Holstein. El árbitro señaló la pena máxima y Tchité, desde los once metros, marcó por la izquierda engañando al cancerbero germano.

La réplica local llegó en los últimos minutos cuando Sembolo, que acababa de desperdiciar un mano a mano con Coltorti, empató al contragolpe.