NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA | CARDIFF 0 - DEPORTIVO 1

Dioni da el primer triunfo de la pretemporada al Deportivo

El Deportivo ha logrado hoy su primera victoria de la pretemporada (0-1) ante el Cardiff City, de la segunda división inglesa (First Division), gracias al oportunismo de un delantero del filial, Dionisio Villalba "Dioni", que debutó con muy buen pie con el primer equipo coruñés.

Actualizado a

El joven atacante blanquiazul, de 20 años, había entrado a última hora en la convocatoria de Miguel Ángel Lotina para el partido de Gales por las bajas del franco-tunecino Lassad Nououi y del asturiano Adrián López y su estreno con el primer equipo no pudo ser mejor.

Dioni llegó al club coruñés este verano procedente del Caravaca, de Segunda B, con el que anotó la pasada temporada 11 goles en 34 partidos, y aunque su misión es reforzar al filial, su gol con el primer equipo, en el que actualmente sólo hay tres delanteros, puede servirle de trampolín para alternar el Deportivo B con el conjunto de Primera División, con el que ni siquiera se ha entrenado.

Gracias a su aportación, el Deportivo sumó su primer triunfo de un verano en el que había sido derrotado por el Young Boys suizo (1-0) y había empatado ante el Twente holandés (1-1) y el Union Berlin, de la segunda división alemana, (3-3).

Las bajas condicionaron la alineación de Miguel Ángel Lotina frente al Cardiff City, que la pasada temporada estuvo a punto de lograr el ascenso a la Premier League inglesa. El técnico apostó de inicio por Diego Seoane en el lateral izquierdo, formó con el argentino Diego Colotto y el portugués Zé Castro en el eje de la zaga, y recurrió a tres de las incorporaciones del equipo, el francés Yves Desmarets, el uruguayo Jonathan Urretaviscaya "Urreta" y el valenciano Miguel Alfonso Herrero "Míchel", por detrás del único delantero, Iván Sánchez "Riki".

Al equipo coruñés le llevó su tiempo inquietar al Cardiff, inferior técnicamente pero muy ordenado y con más ritmo, ya que la próxima semana comenzará la competición oficial. Con el resultado inicial en el marcador en el arranque del segundo acto, Lotina movió el banquillo y dio entrada a otro fichaje, el asturiano Saúl Fernández, que dispuso, como en anteriores amistosos, de buenas ocasiones para marcar, pero volvió a fallar en la resolución.

Esa capacidad sí la tuvo el delantero del filial Dioni, que sustituyó a Riki y aprovechó un pase de Juan Carlos Valerón para dar el triunfo al Deportivo a sólo ocho minutos para la conclusión del choque, en el que también debutó como deportivista Rubén Pérez, cedido por el Atlético de Madrid.