NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Europeo SUB-19

España busca el lucimiento en un partido intrascendente contra Italia

El encuentro permitirá al técnico dar minutos a futbolistas menos habituales, ya que en los dos primeros encuentros repitió alineación inicial y después dio entrada a Muniain y Rochina, en ambos, y a Calvente y Koke.

Actualizado a
LÍDERES. Los Sub-19 buscarán el primer puesto
Aritz Gabilondo

La selección española, después de hacer los deberes en las dos primeras jornadas del Europeo sub-19, afronta el cierre de la fase de grupos este sábado ante Italia (16.00 horas/LaSiete) con la clasificación para semifinales asegurada y como primera de grupo.

Tras doblegar a Croacia y Portugal, los de Luis Milla conquistaron todos los objetivos básicos, el billete para el Mundial sub-20 del próximo año en Colombia y el pase a semifinales, por lo que mañana será un partido intrascendente a nivel deportivo, pero que servirá para que los futbolistas se luzcan sin la presión del resultado.

Además, el encuentro permitirá al técnico dar minutos a futbolistas menos habituales, ya que en los dos primeros encuentros repitió alineación inicial y después dio entrada a Muniain y Rochina, en ambos, y a Calvente y Koke.

Así, todavía no han debutado el portero Aitor ni los defensas Hugo Mallo y Ramiro Mayor. El céltico tiene serias posibilidades de hacerlo para suplir en el lateral al barcelonista Martín Montoya, que cumplirá un partido de sanción por doble amonestación.

Pero, en el partido, Italia, aunque sólo tiene un punto, sí se la juega, ya que mantiene opciones, ante un hipotético empate a cuatro puntos si Croacia, que igualmente cuenta con uno, supera a Portugal, que tiene tres.

Así, los de Massimo Piscedda, que no podrá contar con el sancionado Albertazzi, quieren apurar sus opciones y emular lo conseguido por los ''azzurrini'', cuando sumaron el título en 2003, doblegando en la final a Portugal, en lo que supuso el mayor logro de los lusos hasta la fecha en la sub-19, aunque en sub-18 ganaron en 1994 y 1999.

Para España será también importante lo que suceda en el otro grupo, del que saldrá su rival para las semifinales del martes de los partidos Inglaterra-Francia y Holanda-Austria. Los galos cuentan con seis puntos, por tres de ingleses y holandeses, mientras que Austria no ha estrenado su casillero, por lo que todo sigue abierto.

FICHA TECNICA.

-POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: Alex; Mallo, Pulido, Bartra, Planas; Muniain, Thiago, Canales, Romeu, Pacheco y Rodri.

ITALIA: Colombi; Crescendi, Caldirola, Brosco, Adamo, Bertolacci, Soriano, Tadei, Borini, Sala y Destro.

-ARBITRO: Vladislav Bezborodov (RUS).

-ESTADIO: Stade du Hazé de Flers.

-HORA: 16.00/LaSiete.