Madrid concede la Gran Orden del 2 de Mayo a Vicente del Bosque

Mundial de Sudáfrica 2010

Madrid concede la Gran Orden del 2 de Mayo a Vicente del Bosque

Además a la Selección se le ha concedido la medalla de oro de la Comunidad.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado hoy conceder la Gran Orden del 2 de Mayo al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, por el éxito logrado en el Mundial de Sudáfrica y por su estrecha vinculación a Madrid.

Así lo ha anunciado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, quien también ha señalado que Del Bosque fue jugador del Real Madrid durante once temporadas en el primer equipo, ha dirigido como entrenador todas las categorías del combinado y ha logrado con este equipo "grandes éxitos" nacionales e internacionales como la ''Champions League'', la Liga Española, la Supercopa de España y Europa y la Intercontinental.

Además, el portavoz regional ha anunciado que ''la Roja'' será Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, tal y como adelantó la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, a comienzos de semana. "Creo que no es necesario incidir en los méritos que todos reconocemos a la Selección", ha destacado González.

La Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid es la más alta distinción que otorga el Gobierno regional para reconocer los méritos de una persona, entidad o institución que se haya distinguido especialmente por servir desinteresadamente a los ciudadanos.

Esta condecoración ha recaído en años anteriores en los Príncipes de Asturias, en las empresarias Esther y Alicia Koplowitz, en el ex futbolista Alfredo Di Stéfano o en el tenor Plácido Domingo, entre otros.