NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

baloncesto | selección

Gasol: "Estaré en Turquía para dar todo el apoyo que pueda"

Actualizado a

El pívot español Pau Gasol, que este año ha ganado por segundo año consecutivo la NBA con Los Angeles Lakers, ha declarado que pese a que no va a jugar el Mundial con la selección nacional, estará en Turquía para "dar todo el apoyo" que pueda a sus compañeros.

"Estaré como comentarista, como espectador, y está claro que trataré de dar todo el apoyo que pueda", afirma Gasol en una entrevista en su página personal de internet. Sobre su decisión de no jugar el Mundial, Gasol explica: "Está claro que a medida que se acerque la competición me irán entrando más ganas de competir, pero estoy convencido de haber tomado la decisión adecuada. No tengo dudas al respecto".

Al referirse al equipo elegido por Sergio Scariolo para el Mundial, Gasol comenta: "Me parece que se lleva lo mejor que tenemos, y muchos jugadores en muy buena forma. El equipo aspira a todo, tampoco tengo duda". El pívot de los Lakers también habla del partido que jugará su equipo contra el Barcelona: "Será un partido muy especial, muy emotivo, e intentaré disfrutarlo todo lo que pueda. El mejor equipo de Europa contra el mejor equipo del mundo".

Al hablar de su regreso a España, Gasol comenta: "Siempre es una sensación especial poder volver a casa, máxime después de una temporada tan exitosa. Es importante poder compartir en España un logro tan especial como el segundo campeonato consecutivo" (de la NBA). Sobre su futuro como jugador de los Lakers, el pívot afirma: "Me gusta centrarme en cada una de las temporadas e ir paso a paso, pero espero poder aguantar el ritmo durante las próximas cuatro temporadas porque afortunadamente parece que las cosas van a ir por este camino".

Gasol ya ha asimilado su segundo anillo de la NBA "en la medida de lo posible". "Y con el paso del tiempo le doy más valor a lo que he conseguido en estas dos últimas temporadas consecutivas. Estoy muy contento", agrega. Al recordar el séptimo y decisivo partido de la final de la NBA contra los Boston Celtics, el pívot afirma: "Fue uno de los partidos más duros que he jugado, sin duda. Tuve que darlo todo en todo momento, al igual que todos los compañeros del equipo".

Los cierto es que Pau Gasol ni en el mejor de sus sueños hubiera "podido imaginar que conseguiría dos anillos en la NBA". Sobre Phil Jackson, entrenador de los Lakres, Gasol señala: "Él ha sido una pieza clave en nuestro equipo; su éxito y su palmarés hablan por sí solos. Es una muy buena influencia para el equipo. Los dos campeonatos que he ganado han sido a su lado de modo que es una persona muy importante en mi carrera. Es una pieza clave, y con él tendremos más opciones de revalidar el título".

Después de pasar por Sudáfrica para apoyar a la selección nacional de fútbol que se proclamó campeona del mundo, Gasol tiene proyectado un viaje a Etiopía con UNICEF, y un par de viajes más como Embajador de la NBA en distintos países, además de asistir al Mundial de Turquía. "Tengo un verano bastante activo", dijo.