NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | LIGA BBVA

Feghouli: "El Valencia me seguía desde hace dos años y para mí es un honor"

El centrocampista, de 20 años, fue presentado con la camiseta de la segunda equipación del Valencia, de color naranja, en la tienda oficial del club valenciano.

Actualizado a
Feghouli: "El Valencia me seguía desde hace dos años y para mí es un honor"

El nuevo jugador francés del Valencia, Sofiane Feghouli, aseguró que ha fichado por "un gran club", del que comentó que le sigue "desde hace más de dos años", cuando ascendió con el Grenoble francés a la Primera División del fútbol galo, por lo que destacó que fue decisiva la confianza demostrada por el Valencia en él durante este tiempo para su fichaje.

El centrocampista, de 20 años, fue presentado con la camiseta de la segunda equipación del Valencia, de color naranja, en la tienda oficial del club valenciano situada en la plaza de la Afición, al lado del estadio de Mestalla, donde estuvo acompañado por el vicepresidente del Valencia, Javier Gómez, y el responsable de la secretaría técnica de la entidad, Braulio Vázquez.

Feghouli se mostró "muy contento" de poder jugar en el Valencia y valoró el interés demostrado por el club valenciano hacia él "desde hace dos años" a pesar de estar lesionado varias semanas durante la última campaña, por lo que anunció que llega con ambición y ganas de progresar al definirse como un futbolista que prefiere jugar "en el centro del campo" aunque también está capacitado "para hacerlo tanto en banda izquierda como en banda derecha".

El jugador francés indicó que su prioridad ahora es poder jugar en el conjunto dirigido por el técnico Unai Emery y "cumplir los objetivos con el equipo" antes de pensar en una posible entrada suya en la selección francesa después del Mundial de Sudáfrica, aunque admitió que esa posibilidad existe "tras los acontecimientos ocurridos en el combinado francés".

"Que no se le compare con nadie"

Por su parte, Braulio Vázquez pidió que "no se le compare con nadie" y que se le deje "progresar" para que crezca junto al Valencia ya que, desde Francia, se le comparó con su compatriota Zinedine Zidane cuando fue elegido como "jugador revelación de la liga francesa en la temporada 2008-2009" y ser habitual "tanto en la selección sub-19 de Francia como ahora en el combinado nacional francés sub-21".

Asimismo, Javier Gómez destacó de Feghouli "las esperanzas que ha depositado el Valencia en él después de que el último año haya demostrado su madurez con su sacrificio y la presión a la que ha estado sometido durante la última temporada en su anterior club". "En el nuevo proyecto del Valencia, es imprescindible que los jugadores que vengan al Valencia demuestren ganas e ilusión por jugar en el equipo. Seguro que Feghouli nos ayudará a crecer con su motivación y talento", concluyó.