Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

El Deportivo ficha al lateral izquierdo Stopira por cuatro temporadas

Liga BBVA | Deportivo

El Deportivo ficha al lateral izquierdo Stopira por cuatro temporadas

El quinto fichaje del Deportivo llega procedente del Santa Clara, de la segunda división de Portugal, tiene 22 años y es internacional absoluto con Cabo Verde.

El Deportivo ha anunciado el fichaje del lateral izquierdo Ianique Santos Tavares "Stopira", que militará en el conjunto coruñés las cuatro próximas temporadas Stopira y que ha pasado hoy reconocimiento médico con el conjunto gallego en el hospital Modelo y en las instalaciones del INEF de la localidad coruñesa de Oleiros.

El quinto fichaje del Deportivo llega procedente del Santa Clara, de la segunda división de Portugal, tiene 22 años y es internacional absoluto con Cabo Verde.

La pretensión de los técnicos del equipo coruñés es que el jugador alterne el primer y el segundo equipo, recientemente ascendido a Segunda B, a lo largo de la temporada 2010-11.

El lateral izquierdo deportivista disputó 26 encuentros como titular en su anterior equipo la pasada temporada y fue titular en el amistoso que Cabo Verde disputó con Portugal antes del Mundial de Sudáfrica y que terminó con empate a cero.

Según la prensa lusa, varios equipos de primera división del país vecino le pretendían y una empresa de representación, IberSports, se hizo con el 75 por ciento de sus derechos a principios de mes.

Piscu no acude al entrenamiento y su actitud sorprende a Lotina y Lendoiro

El defensa Adrián López, "Piscu", delantero del Deportivo de La Coruña, no ha participado en las primeras actividades de la pretemporada del equipo y su actitud ha sorprendido tanto a su técnico, Miguel Ángel Lotina, como al presidente del club, Augusto César Lendoiro.

El central de As Pontes (La Coruña) no ha acudido hoy a ejercitarse a la ciudad deportiva de Abegondo y ayer tampoco tomó parte en la charla de bienvenida que el entrenador dio a los jugadores en el estadio de Riazor, pese a que estaba citado.

Lotina, tras la primera sesión de trabajo del curso 2010-2011, se mostró sorprendido con la decisión que ha tomado el central, quien fue renovado unilateralmente por el club tras finalizar contrato el 30 de junio.

"Al presidente le sorprendió tanto como a nosotros y no quiero adelantar acontecimientos. De hipótesis no quiero hablar. No sé qué pasa con Piscu. Es un tema del club y cuando sepamos alguna noticia, se informará, pero no ha venido al entrenamiento, estaba citado ayer y poco más puedo decir", declaró el técnico.

A finales del mes pasado, el club comunicó en su web que había ejecutado la ampliación del contrato por una temporada más "amparado en el derecho que tienen los clubes de acuerdo al artículo 18 del convenio de la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles: Compensación por preparación o formación".

Explicaba entonces que, en base a ese artículo, "incluyó a Piscu en la lista establecida para ello con una compensación de un millón y medio de euros, que es la cantidad que deberá pagar otro club al Deportivo si quiere contratar" al futbolista.

El Deportivo formalizó, conforme a la norma establecida en ese artículo 18, un nuevo contrato al central para la temporada 2010-2011 incrementando su retribución un 7 por ciento de la cantidad fijada en la lista de compensación, más el IPC de los doce meses anteriores, aplicado al contrato finalizado.

La situación de Piscu podría propiciar, según adelantó Lotina, que Aythami Artiles, que ha militado las últimas dos temporadas y media en el Xerez, se quede en el equipo coruñés.

"Aythami, con lo de Piscu además, tiene muchas posibilidades de quedarse. Tenemos muchos partidos fuertes y lo vamos a ver. Vamos a esperar también lo que pasa con Zé Castro. Todavía esto acaba de empezar", indicó el técnico.