NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA | MUNDIAL

Fernando Alonso: "Me siento orgulloso de lo que ha hecho España"

"Estamos ante una oportunidad histórica", dijo el asturiano.

Actualizado a

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno, se ha mostrado hoy "orgulloso" de que España haya llegado a la final de la Copa del Mundo de Fútbol, tras vencer ayer en semifinales a Alemania (1-0), en partido disputado en Durban.

"Me siento orgulloso de lo que ha hecho España y de ser español. Estamos ante una oportunidad histórica. Yo no hay mucho que pueda hacer desde aquí, salvo mandar todos los ánimos del mundo", comentó el doble campeón del mundo asturiano.

Fernando Alonso, que presencia en directo la final de la Eurocopa en Viena, hace dos años, dijo por último: "espero hacerlo lo mejor posible en mi trabajo el domingo, lograr un buen resultado y luego ver por televisión la victoria de España".

De la Rosa: "El espíritu de la selección es lo mas importante"

Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) elogió estar tarde el "espíritu de la selección", que el próximo domingo disputará la final de la Copa del Mundo de fútbol a Holanda en Johannesburgo.

De la Rosa, que vio el partido en su casa de Zúrich: "con amigos emigrantes como yo y como otros muchos miles que hicieron sonar sus bocinas", destacó: "el espíritu de la selección, los clubes en este caso no importan, es un equipo con una identidad propia, pero nopuedo evitar que me recuerde al Barcelona cuando les veo jugar.

Por último dijo: "la clave es la calidad de los jugadores y que tienen un gran entrenador. Pero sin la calidad no se puede conseguir lo que ellos hacen".

Alguersuari: "Creo que la final contra Holanda puede ser más sencilla"

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha dicho que la final de la Copa del Mundo de fútbol en la que España se enfrentará a la selección de Holanda "puede ser más sencilla" que la semifinal de ayer ante Alemania.

Alguersuari, que había estado practicando en el simulador de Red Bull, vio el partido "en un pub de Oxford, el Red Lyon, con mi amigo barcelonés y piloto de GP3 Miki Monras, con una cerveza".

Alguersuari ha señalado que: "Alemania era el rival mas difícil que teníamos, más que Holanda, y creo que la final puede ser más sencilla".