La 'Roja' recorrerá Madrid el lunes en bus y la fiesta será en el Manzanares

ESPAÑA | MUNDIAL

La 'Roja' recorrerá Madrid el lunes en bus y la fiesta será en el Manzanares

La 'Roja' recorrerá Madrid el lunes en bus y la fiesta será en el Manzanares

Antes de la fiesta, los jugadores serán recibidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa y el Rey, en el Palacio de la Zarzuela.

La Selección española de fútbol hará un recorrido por todo Madrid mañana lunes, a su llegada de Sudáfrica, y acabará en un escenario que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) instalará junto al río Manzanares, en la explanada del Puente del Rey, donde los aficionados podrán acercarse a celebrar la victoria en el Mundial.

La Selección llegará a Madrid a las 11:30 horas y se dirigirá después al hotel Barajas. A las 18:00 horas, los jugadores serán recibidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Posteriormente visitarán al Rey, en el Palacio de la Zarzuela. Hacia las 19.00 horas los jugadores y equipo técnico estarán ya en un autobús descapotable que saldrá de Moncloa y circulará por Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Cibeles, Neptuno, Atocha, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Palacio Real, Plaza de España y Glorieta de San Vicente, para concluir en la explanada del Puente del Rey hacia las 21 horas.

Este largo recorrido ha sido diseñado por la propia RFEF que, según ha explicado el Ayuntamiento de Madrid, había quedado poco satisfecha con la celebración de la victoria en el Europeo de 2008 porque "el recorrido había sido muy corto". Por ello, esta vez serán más de dos horas de paseo por la capital para que todos los ciudadanos puedan "ver al equipo sin agobios".