"Si no le atacas a España, no tienes opciones de ganar"

Löw

"Si no le atacas a España, no tienes opciones de ganar"

"Si no le atacas a España, no tienes opciones de ganar"

chema díaz

¿Ya tiene claro cómo va a jugar España esta semifinal?

A nadie hay que explicarle cómo juega España. Es un equipo de clase mundial y todo el mundo conoce a Villa, Xavi, Iniesta, Torres Son un grupo de jugadores excepcionales.

¿Y cómo jugará Alemania?

Nosotros vamos a salir a jugar al ataque y a tratar de cortar el juego de España en el centro del campo. Pero sin atacar no se tiene la mínima posibilidad de ganar a España. Ellos tienen grandísimos jugadores en esa zona del campo y no podemos dejarles hace su fútbol. Precisamente, una de las claves del partido será controlar el centro del campo.

¿Qué le parece Villa, que es el máximo goleador del campeonato?

Villa es un delantero casi perfecto. Hay pocos como él en el mundo. Es un jugador muy habilidoso y con gran olfato de gol. Deberemos tener mucha precaución con él y con el resto de sus compañeros.

¿Quién ocupará la baja del sancionado Müller?

Esa es la única duda que mantengo aún, pero cuento con Trochowski, Kross y Cacau para poder ocupar esa posición. Aún no lo he decidido, lo dejará para horas antes de comenzar el partido.

¿Se atreverá a disputar esta semifinal con un equipo plagado de jóvenes?

¿Me ves con dudas? Si no las he tenido hasta ahora, no las voy a tener en este momento.

¿Qué le parece que Lahm acabe de afirmar que le gustaría seguir siendo capitán de la selección cuando regrese Ballack? ¿Y por qué Ballack ha abandonado la concentración y ha regresado a Alemania?

El tema de la capitanía no es un tema que afecte al equipo para nada. Y en cuanto a la situación de Ballack, ha regresado a Alemania porque aquí no tenía las condiciones idóneas para seguir con su recuperación. De todos modos, volverá a Sudáfrica para estar con el equipo, si ganamos a España y alcanzamos la final.