Temas del día

Bodipo se marcha cedido un año al Vaslui rumano

Liga BBVA | Deportivo

Bodipo se marcha cedido un año al Vaslui rumano

Bodipo se marcha cedido un año al Vaslui rumano

jesús sancho

Lotina no lo quería y López Caro será su nuevo técnico

Rodolfo Bodipo pidió marcharse del Depor y Lotina tampoco lo quería en su proyecto, y ayer se cumplió el deseo de ambos. El ariete sevillano se va cedido por una temporada a la liga rumana. Su destino será el Vaslui, un equipo que será entrenado la próxima temporada por Juan Ramón López Caro, ex técnico del Real Madrid y el Celta. De hecho, el deseo del entrenador andaluz de contar con su paisano ha sido clave para que el internacional guineano se decida a emprender su primera aventura en el extranjero. Y lo hará en un conjunto que fue tercero en la liga rumana y subcampeón de Copa, con lo que se ha ganado el derecho a disputar la próxima temporada la Europa League.

El Depor y el Vaslui llegaron a un principio de acuerdo en la madrugada del lunes al martes y en el día de ayer estuvieron limando los últimos aspectos del nuevo contrato, que unirá a Bodipo por una temporada al conjunto de López Caro. No han trascendido las cifras del acuerdo, pero el conjunto rumano va a asumir gran parte de la ficha del delantero.

El adiós temporal de Bodipo supone un alivio para Lotina, que ya quiso que se marchase el verano pasado y que en las últimas jornadas de la Liga 2009-10 le dejó muy claro que no contaba con él. De hecho, ambos tuvieron una reunión en el despacho de Lotina en Abegondo a pocas semanas del fin de la Liga y los dos entendieron que sus caminos se tenían que separar para el próximo del campeonato. Con la renovación de Lotina, la única opción era que Rodolfo Bodipo se marchase y así ha sucedido.

Bodipo no es el único que se ha ido esta temporada, ya que se han desvinculado otros veteranos, como Mista (Toronto FC) y Sergio (sin equipo), y otros futbolistas a los que no se le renovó la cesión, como es el caso de Brayan Angulo (sin equipo). Los únicos que han renovado sus contratos que finalizaban en 2010 fueron Valerón y Piscu.

Fichar a un ariete, prioridad

La salida de Bodipo, unida a la rescisión de Mista, hace que el fichaje de un delantero pase a ser una urgencia para el próximo proyecto de Lotina. El técnico vasco contó la temporada pasada con cinco arietes y tuvo problemas en algunos partidos, con lo que la situación se puede convertir en desesperada si quedan tan sólo con Adrián, Riki y Lassad. Los continuos problemas físicos del francés en la zona de los isquiotiabiales lo hacen aún más necesario.