NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010 | alemania 0 - españa 1

Alejandro Blanco: "España es el mejor equipo del mundo"

Actualizado a

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, dijo hoy que "España está haciendo historia" con su actuación en el Mundial de Sudáfrica, donde "ha demostrado que es el mejor equipo del mundo" tras derrotar a Alemania y clasificarse para la final.

"Ha sido impresionante, después de ganar la Eurocopa hace dos años se ha clasificado para la final del Mundial y ha demostrado que es el mejor equipo del mundo con seguridad absoluta. No ha sido un partido fácil porque fácil no hay nada, pero lo he visto tranquilo y tenía que llegar el gol", indicó.

Blanco, que viajó a Durban para presenciar la semifinal entre Alemania y España y permanecerá en Sudáfrica hasta la final, prefirió no hacer pronósticos sobre el posible resultado de la final pese a que acertó en el marcador del encuentro de hoy.

Astiazarán: "Es el fruto de muchos años de trabajo con humildad"

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, dijo hoy a EFE que la clasificación de España para la final de Sudáfrica 2010 "es fruto del trabajo de muchos años con la cantera y con humildad".

"Es un día histórico, fruto del trabajo de muchos años con humildad y de conseguir títulos con la cantera y mantenerse, que es muy difícil. Ganar el Europeo y llegar a la final del Mundial dos años después es la demostración de ello", comentó Astiazarán, que viajó a Sudáfrica para presenciar el tramo final del campeonato.

Tras mostrarse muy "feliz" porque España "tenga la oportunidad" de convertirse en campeón del mundo, el presidente de la Liga señaló que el encuentro de hoy "ha sido duro", en el que "Alemania ha demostrado que es un rival rudo y que sabe moverse".

"Pero España con un gol clásico en el fútbol español después de un córner ha hecho que ganáramos como nos merecíamos. La final la veo muy abierta, son estilos de juego distintos, pero va a ser un partido de mucho nivel", añadió Astiazarán.