NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2010 | SEMIFINALES | ALEMANIA 0 - ESPAÑA 1

La prensa del mundo lo celebra: "Lo nunca visto"

Las ediciones digitales de los principales medios de comunicación del mundo celebran la clasificación de España para la primera final de un Mundial de su historia y elogian el juego de la Selección.

Actualizado a
La prensa del mundo lo celebra: "Lo nunca visto"

Gazzetta (Italia): Puyol deja fuera a Alemania

La selección de Del Bosque tuvo el control de partido desde el inicio. En el primer tiempo el dominio fue estéril, pero en el segundo los españoles aplastaron a Alemania, coleccionando ocasiones. El 1-0 lo firmó Puyol de cabeza.

Olé (Argentina): Están de la cabeza

España jugó mucho mejor que Alemania, que fue una sombra de la que nos goleó, y se metió por primera vez en una final del mundo. Con un cabezazo de Puyol, la Furia confirmó todos sus pergaminos y define con Holanda. Habrá un nuevo dueño de la Copa.

Clarín (Argentina): España está en la final con una lección de fútbol

Le ganó sin discusión a Alemania 1-0 en Durban con un gol de cabeza de Puyol. Dominó a voluntad jugando un fútbol de alto vuelo. El domingo define con Holanda y uno de los dos será campeón por primera vez.

La Nación (Argentina): España fue más que Alemania para llegar a la final

Se impuso por 1 a 0, con un gol de cabeza de Puyol, y, con fútbol, superó a los germanos; el domingo se medirá con Holanda, que también busca su primera Copa del Mundo

BBC (Reino Unido): Puyol mete a España en la final

España alcanzó la primera final de un Mundial de su historia gracias a un gol de cabeza de Puyol en la segunda parte, que aseguró una estrecha victoria sobre Alemania después de un partido fascinante en Durban.

Corriere dello Sport (Italia): Puyol elimina a Alemania

El defensa del Barcelona regala a la Furia Roja la primera final de su historia, con un gran gol de cabeza que significó el 1-0. Los alemanes, fuera en semifinales por segunda vez consecutiva.

Tuttosport (Italia): Lo nunca visto

Después de un primer tiempo desilusionante, marcó Puyol de cabeza a los 28 minutos del segundo tiempo, después de una serie de ocasiones desperdiciadas. Finalizó 1-0 para los ibéricos. El Mundial sudafricano tendrá un campeón inédito.

Kicker (Alemania): Puyol termina con el sueño alemán de una cuarta estrella

El sueño de una cuarta estrella en el pecho de la selección ha terminado. Alemania fue derrotada, igual que en la final de la Eurocopa hace dos años, por un equipo español superior. La Furia Roja puede ganar su primer Mundial después de imponerse por primera vez a una selección alemana en una Copa del Mundo.

Bild (Alemania): ¡Se ha terminado!

Las lágrimas rodaron por todo el país. Esta derrota es merecida. El sábado frente a Uruguay jugaremos por terminar terceros.

Record (Portugal): España sella su presencia en la final

España batió a Alemania por 1-0, como en la final de la Euro 2008, y aseguró su presencia, inédita, en la final del Mundial contra Holanda. Los campeones de Europa dominaron el partido y llegaron al gol por medio de Puyol, con un cabezazo certero en un córner sacado por Xavi. Tendremos nuevo campeón mundial.

A Bola (Portugal): La hora de España

La selección española derrotó a Alemania por 1-0, con gol de Puyol. Este resultado clasifica a España para una fina por primera vez en su historia. Su rival será Holanda.

USA Today (EEUU): España, a su primera final de un Mundial

Carles Puyol se elevó para marcar de cabeza el gol que lleva a España a la primera final de un Mundial de su historia después de este triunfo por 1-0 contra Alemania.

The New York Times (EEUU): España se clasifica para su primera final

España fue muy superior a Alemania toda la noche y llevó su fútbol glamuroso a la primera final de un Mundial de su historia.

El Nuevo Herald (EEUU): España vence 1-0 a Alemania y es finalista

Fue un triunfo por la mínima pero para disfrutar a lo grande. España venció 1-0 el miércoles a Alemania y por primera vez en su historia se metió en una final de la Copa del Mundo. Una lluvia de ataques españoles durante casi todo el partido fue coronada por un cabezazo de Carles Puyol a los 73 minutos, para depositar a España en una final inédita contra Holanda.

L'Equipe (Francia): España, como estaba previsto

España, campeona de Europa, alcanzó su primera final de la Copa del Mundo, al vencer a Alemania por 1-0, gol de Puyol.

El País (Uruguay): España se clasificó para la final

España derrotó a Alemania 1 a 0 con gol de Carles Puyol. Los españoles se enfrentarán a los holandeses el domingo en la final. Ninguna de estas dos selecciones ha ganado una Copa del Mundo. Sudáfrica tendrá un nuevo campeón.

La Tercera (Chile): España se impone ante Alemania y disputará la final con Holanda

España avanzó por primera vez en su historia a la final de una Copa del Mundo, luego de vencer por la cuenta mínima a Alemania en la segunda llave de semifinales de Sudáfrica 2010. Españoles y holandeses tendrán una final inédita, con dos equipos que no han sido campeones del mundo, hecho que no sucedía desde 1978.

El Comercio (Perú): ¡España a la final del Mundial!: ganó 1-0 a Alemania con golazo de Puyol

Carles Puyol le dio el pase a la final a la selección española con un cabezazo a los 73'. Ahora los ibéricos enfrentarán a Holanda el domingo.

Reforma (México): Llega España con furia a la Final

Por primera vez en su historia, España jugará la Final de un Mundial, tras vencer 1-0 a Alemania con gol de Puyol; enfrentará a Holanda el domingo.

Globoesporte (Brasil): La voz del pulpo

¡Qué suenen sin parar las castañuelas, que el toro y el torero hagan las paces, que los madrileños, los catalanes y los vascos compartan el mismo abrazo, porque España, por primera vez, está en la final de un Mundial. La Furia mostró el rojo de su sangre. La selección de Vicente del Bosque jugó muy bien para derrotar a Alemania por 1-0 y asegurar su presencia en la final por primera vez.

Gazetaesportiva (Brasil): España vence a Alemania y llega a una final inédita

España repitió el resultado de la final de la Eurocopa y venció a Alemania por 1-0 en la semifinal del Mundial de Sudáfrica. El defensa Carles Puyol marcó el único gol del partido, que sitúa a España en la final de un Mundial por primera vez en su historia.