NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010 | alemania 0 - españa 1

Villar: "Tenemos grandes jugadores y un gran seleccionador"

El presidente de la Federación cree que el gran éxito de España se basa en su consistencia: "no siempre se puede jugar así de bien pero hemos resuelto partidos muy difíciles y muy distintos ante Portugal, Paraguay y Alemania".

Actualizado a

Ángel María Villar, el presidente de la Federación Española de Fútbol, ha querido dedicar el histórico éxito de la selección en Sudáfrica a toda la familia del fútbol español en todos sus estamentos: "Estamos muy felices por todos los aficionados españoles, por los que nos apoyan en nuestro país y también en otros. En estos momentos me acuerdo de todas las personas que trabajan por el fútbol español. Este es un gran éxito de todos".

Para Villar está clara la razón del éxito de este grupo que fue campeón de Europa y busca ahora el Mundial: "Tenemos grandes jugadores, un gran seleccionador, se ha hecho una gran planificación y de ese buen trabajo llegan los buenos resultados".

En cuanto a la trayectoria de España en el Mundial, considera que tiene mucho mérito haber superado los problemas a los que se ha enfrentado la selección: "Hemos resuelto partidos con situaciones muy diferentes, que al final son partidos muy abiertos. No siempre se puede jugar tan bien como ante Alemania, pero hemos sabido resolver situaciones muy diferentes. Alemania no presionó tan arriba como Paraguay y por eso hoy ha parecido que hemos estado mejor pero todos los partidos, sobre todo los tres últimos ante Portugal, Paraguay y Alemania, han sido un éxito porque España ha superado situaciones muy diferentes".