NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010 | alemania 0 - españa 1

La Reina Sofía felicitó a la selección en el vestuario

Esta previsto que para la final frente a Holanda la Reina esté también en el palco y es posible que otros miembros de la Familia Real se desplacen para apoyar a la Selección.

Actualizado a

La Reina Sofía, que estuvo en el palco apoyando a la Selección y que vibró con el gol de Puyol y el triunfo español, bajó al vestuario tras el choque para felicitar a los jugadores por el éxito. "Les ha dado la enhorabuena", explicó Del Bosque.

Esta previsto que para el domingo, en la final frente a Holanda, la Reina esté también en el palco y es posible que otros miembros de la Familia Real se desplacen a Johannesburgo para apoyar a la Selección, en la que será su primera final en un Mundial de fútbol. Los Príncipes de Asturias ya estuvieron en el España-Suiza, primer duelo de la Selección en el Mundial de Sudáfrica.

La Reina doña Sofía disfrutó del partido ataviada con los colores de la selección española -vestido rojo y pañuelo amarillo-. Antes del partido, se mostró "optimista" ante las posibilidades de la selección española en la semifinal contra Alemania y destacó "la maravillosa labor y compenetración" del equipo de Vicente Del Bosque: "Estamos aquí para apoyar a nuestro equipo que está haciendo una labor maravillosa y muy compenetrados. Sabiendo que el otro equipo está muy bien también, pero que el nuestro va a ser mejor. Siempre optimistas", declaró. Doña Sofía destacó que "todo el país está muy ilusionado con la selección" y confió en que Sudáfrica "va a traer suerte".

Doña Sofía permanecerá en Sudáfrica hasta la ansiada final del domingo frente a Holanda en Johannesburgo. La Reina pasó cinco años de su infancia en Sudáfrica, país al que la familia real griega se trasladó desde el Cairo cuando ella tenía dos años y medio. El rey Jorge II y su familia abandonaron Grecia el 23 de abril de 1941, tras la invasión del país por el dictador italiano Mussolini, para dirigirse al exilio, que duró cinco años y que transcurrió en Ciudad del Cabo.