Temas del día

El Mallorca quiere a Rafa Nadal como vicepresidente

liga bbva | mallorca

El Mallorca quiere a Rafa Nadal como vicepresidente

El Mallorca quiere a Rafa Nadal como vicepresidente

El tenista tiene claro que estará de alguna manera involucrado con el nuevo proyecto del equipo de su tierra, pero parece difícil que se involucre hasta el punto de aceptar ser vicepresidente, cargo que además presenta incompatibilidades con su exigente calendario de competición.

El Mallorca, en plena remodelación institucional, busca un golpe de efecto de primera magnitud a nivel mediático ya que pretende que el tenista balear Rafa Nadal, ganador de ocho títulos de Grand Slam y número 1 del ranking ATP, se convierta en vicepresidente del club mallorquín en esta nueva etapa que arranca definitivamente mañana en un día en el que quedarán sentadas las líneas maestras del club.

A partir de las tres de la tarde se cumplimentará la compra del club y posteriormente tendrá lugar la primera reunión del nuevo consejo de administración. El club busca un presidente y dos vicepresidentes, ya que Serra Ferrer ocupará el cargo de manager general. Y ahí entra la figura de Rafa Nadal, que ha anunciado su deseo de implicarse en el club de su tierra y participar como accionista pero que difícilmente accederá a un cargo de tanta relevancia.

Las primeras razones de Rafa Nadal son básicamente de calendario. No quiere comprometerse en un grado excesivo toda vez que el duro calendario de la ATP le obliga a pasar gran parte del año fuera de Mallorca. Esta situación coincide con la que formación de un nuevo consejo de administración en el club, que partirá de la filosofía de que todos participen de forma presencial en los asuntos de la entidad, aspecto que complica aún más las posibilidades de que el manacorense se haga cargo de una de las vicepresidencias, si bien el Mallorca sigue insistiendo en esa posibilidad.

Estos rumores coinciden con el anuncio de que el ex futbolista Miguel Ángel Nadal, tío de Rafa y ex del Mallorca y del Barcelona, formará parte del cuerpo técnico del Mallorca como segundo del danés Michael Laudrup.