Chygrynskiy: "Voy a demostrar a Rosell que ha cometido un error"

liga bbva | barcelona

Chygrynskiy: "Voy a demostrar a Rosell que ha cometido un error"

Chygrynskiy: "Voy a demostrar a Rosell que ha cometido un error"

El ucraniano vuelve a su país para contribuir al saneamiento económico del club, como apuntó ayer Rosell.

El ex jugador del FC Barcelona Dimitro Chygrynskiy, traspasado ayer de nuevo a su antiguo club, el Shakhtar Donetsk, por 15 millones de euros, ha asegurado que demostrará al presidente blaugrana, Sandro Rosell, que "ha cometido un error" con su venta.

Tras llegar como apuesta personal de Josep Guardiola por 25 millones el pasado verano, el ucraniano vuelve a su país para contribuir al saneamiento económico del club, como apuntó ayer Rosell. Sin embargo, "Chygro" ha asegurado a COM Radio que él, tras hablar con Guardiola, tenía claro que podía jugar este año.

"Voy a demostrar mi nivel a todo el mundo. Y también a demostrarle al presidente del Barça que ha cometido un error. *Volver al Barça algún día? Ahora todos mis objetivos están en el Shakhtar, y no puedo estar aquí y pensar en algo que está muy lejos. Ahora tengo que pensar en la ''Champions'', la liga de Ucrania, y mejorar mi nivel", ha manifestado.

Descontento por no poder demostrar su valía en can Bar?a, el joven central ha comentado que, pese a recibir llamadas del presidente del Shakhtar, siempre se negó a negociar una salida del Barcelona hasta que el propio Guardiola le aseguró que no tenía posibilidades de quedarse por decisión de la nueva Junta Directiva.

"Dije que no (al Shakhtar) porque estaba seguro de que iba a jugar en el Bar?a, contento en Barcelona, y con ambición", ha apuntado. Me volvió a llamar y le volví a decir que no. Me daba igual lo que pensara el presidente o la gente del club, porque sólo me importaba lo que pensaba Guardiola. Pep me confirmó que no tenía posibilidades, y si el club había decidido esto, *yo qué puedo hacer?", ha lamentado.

Guardiola contaba con él

Chygrynskiy, que pese a todo ha asegurado no estar "decepcionado" con nadie, ha desvelado la conversación que mantuvo con Guardiola: ''Dimitro, tenemos problemas. No he cambiado mis ideas, y sigo creyendo en ti, pero creo que no tienes ninguna posibilidad de quedarte por problemas económicos'', le comentó el técnico de Santpedor.

El ucraniano entiende, en parte, la situación, y es que 15 millones de euros por un jugador que "casi no jugó", como él mismo ha apuntado, es una buena operación. "Veo la situación muy clara. A veces en el fútbol pasan estas cosas. Ahora no tengo que pensar en cosas malas. Se acabó, y ya está", se ha sincerado.

Eso sí, está triste por no poder seguir en un Barcelona que apostó, y fuerte, por él. "Claro que dos días atrás me sentí triste, porque esperaba hacer la pretemporada con el Barça y pensaba que todo iba a ir bien este año. Guardiola me dijo que estaba seguro que si yo seguía entrenando igual, jugaría. Dependía de mí mismo, no de Pep. Yo estaba seguro de que iba a jugar", ha reiterado sobre las opciones de jugar con asiduidad.

"Ahora ya sabía cómo iba todo en el club, conocía el idioma, ya estaba adaptado, iba a hacer la pretemporada... Pero eso acabó, y ahora sólo tengo que pensar en el Shakhtar y en mejorar mi nivel", ha señalado en este sentido.