NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

El Shakhtar pide a la FIFA la descalificación de Matuzalem

Tras rescindir su contrato con el Shakhtar, Matuzalem se unió al club aragonés, que un año después cedió al brasileño al Lazio italiano, con opción de compra.

Actualizado a
Matuzalem jugando para la Lazio
Alberto Iranzo

El Shakhtar Donetsk anunció hoy que ha pedido a la FIFA la descalificación del centrocampista brasileño Francelino Matuzalem, ex capitán del club ucraniano, quien en 2007 rompió el contrato que le unía a ese equipo.

El Tribunal Federal Suizo ratificó recientemente la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte-CAS, que determinó que el jugador, y, subsidiariamente el Real Zaragoza, deberá indemnizar al Shakhtar Donetsk con 11.858.934 euros por incumplimiento unilateral de contrato.

El director general del club ucraniano, Serguéi Palkin, explicó que un representante del Real Zaragoza viajó a Donetsk para solicitar el pago a plazos de la indemnización ya que el club español dijo estar pasando por problemas económicos, pero no se llegó a un acuerdo.

"Al parecer (el Real Zaragoza) tiene deudas por cien millones. Como consecuencia nos hemos mostrado dispuestos a que el pago se realice en un plazo de un año. Pero, por lo visto, esto no le conviene a la directiva del Zaragoza, como queda reflejado en la carta que hemos recibido literalmente hoy", señaló.

Agregó que, por ello, el club ucraniano ya pidió a la FIFA la descalificación del futbolista, según informó el portal "proUA.com".

"Cuando se fue con ellos (con el Zaragoza), el problema fue nuestro. Ahora el problema lo tienen ellos", dijo Palkin en un encuentro con un grupo de aficionados del Shakhtar.

Tras rescindir su contrato con el Shakhtar, Matuzalem se unió al club aragonés, que un año después cedió al brasileño al Lazio italiano, con opción de compra.