NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania - España | Mundial 2010

Del Bosque: "Jugarán los que sean más importantes"

El seleccionador no ha querido adelantar quién jugará mañana de titular: "Jugarán los que creamos que son los más importantes y convenientes para la ocasión". Además, reconoció: "Hay unos antecedentes en los que Alemania manda".

Actualizado a
Del Bosque: "Jugarán los que sean más importantes"
AFP

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, ha reconocido que Alemania es una de las mejores selecciones del mundo: "No podemos olvidar que hay unos antecedentes en los que Alemania manda, ha ganado tres Mundiales y siempre ha estado en las finales. Uruguay es extraordinario, un país que no llega a los habitantes de Madrid tiene mucho mérito que se codee con otras selecciones mucho más grandes".

"Cada equipo tiene un guión independiente al equipo que tenga enfrente, pero hay que tener respeto al rival, saber sus virtudes y dónde son más fuertes. Hay que tener cuidado con lo que haga el contrario y saben que Xavi es uno de los jugadores más importantes de España", ha enfatizado.

"No nos gustaría pasar a la historia como artífices de las semifinales y culpables de no llegar a la final. Vamos a intentar dar un paso adelante. Es un orgullo, pero no queremos quedarnos con estar entre los cuatro primeros. Como sanos deportistas queremos intentar lo máximo", aseguró.

Sobre los titulares de 'La Roja' ha dicho: "Mañana jugarán los que creamos que son los más importantes y convenientes para la ocasión". También indicó que no cree que la presión que hay sobre Fernando Torres le influya mucho, porque "está acostumbrado a jugar permanentemente partidos al máximo nivel y es un jugador avezado en el fútbol", destacó que David Villa "es uno de los mejores, además se encuentra en estado de gracia y se ha adaptado a las dos posiciones en las que se ha movido", explicó que Cesc Fábregas se ha entrenado bien pese a los problemas en el peroné derecho y que "se encuentra en condiciones de jugar" ante Alemania y reconoció que si hay un penalti será cuestión de "autogestión" entre los jugadores.

"Hasta ahora los equipos han tratado de ser equipos bien conjuntados, con una buena organización, cada selección trata de ser cada día más un equipo", añade Del Bosque.

"La Selección española ha estado alejada de los grandes eventos y ahora que en las competiciones de clubes europeos hay una hegemonía española, podría haberla también en el Mundial. Será un partido con dos equipos fuertes representamos bien el futbol europeo. Debemos estar contentos de estar Holanda, Alemania y España entre los cuatro mejores", añadió el seleccionador.

En cuanto al su rival de mañana ha declarado: "Tienen jugadores de mucha calidad, hacen una mezcla muy interesante, muy buena. Será un encuentro equilibrado, con posesiones largas del balón; tienen buen contraataque, pueden replegarse y salir con espacios peligrosos. Además, tiene una buena defensa y buenas individualidades".

Respecto a los cambios respecto a la Eurocopa ha afirmado: "Dos años dan para mucho, ha habido cambios, pero no hemos borrado ninguna huella del pasado, los jugadores son casi los mismos que en 2008, ha habido altas, pero porque el inmovilismo es malo en el fútbol. No hay grandes diferencias entre la España de 2008 y la de ahora. La impresión que nos quedó tras la Eurocopa fue fantástica, ahora no hemos tenido tanta continuidad".

Por último, sobre Iker Casillas ha añadido: "Es uno de los jugadores que supera los 100 partidos internacionales, es ambicioso, tiene la misma ilusión que siempre y está haciendo un gran Mundial. Los dos guardametas suplentes tienen una relación magnifica con él. Es un líder para nosotros".