Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

Del Bosque: "Torres seguirá siendo nuestro delantero"

Mundial Sudáfrica 2010 | España

Del Bosque: "Torres seguirá siendo nuestro delantero"

Del Bosque: "Torres seguirá siendo nuestro delantero"

Chema Díaz

El seleccionador habló sobre la desaparición de Silva, y lo achacó a la competencia y al momento de forma del jugador. Alabó la mejoría de Alemania y el trabajo realizado en los dos últimos años.

Vicente del Bosque ha roto hoy una lanza en favor de Fernando Torres, en torno a quien gira uno de los debates más candentes por su falta de gol en este Mundial, y ha asegurado que seguirán confiando en él ed cara al partido del miércoles ante Alemania, un equipo que según el seleccionador español "ha avanzado desde la Eurocopa de 2008".

"Torres sigue siendo uno de nuestros referentes, además el resto de jugadores están habituados a él aunque como todos los delanteros pasará por rachas más o menos acertadas, pero ofrece su trabajo y personalidad. Seguirá siendo nuestro delantero y confiamos plenamente en el, aunque eso no quiere decir que tenga asegurada la titularidad ante Alemania", dijo el técnico.

Sobre el rival en las semifinales del Mundial, Del Bosque aseguró no creer que "exista ánimo de revancha, los alemanes tendrán ansia de ganar para jugar la final de Mundial y nosotros tendremos ese estímulo también, no creo que un deportista mire al pasado siempre mira adelante", sentenció.

En cuanto a la evolución de los teutones desde la final de la Eurocopa en 2008, Del Bosque dijo que "se pusieron en marcha hace dos años ya que tenían una generación que parecía agotarse y consiguieron renovar el bloque. Han conformado una buena selección, y aunque Alemania siempre se ha mantenido bien en todos campeonatos, creo que ha avanzado con respecto a la última Eurocopa".

El seleccionador fue cuestionado por otro de los jugadores que genera un importante debate en el entorno de la Roja, David Sil, que fue titular en el primer partido y no ha vuelto a jugar. "No hemos encontrado el momento para darle mas minutos a David, hay una gran competencia, hemos sido rígidos o inamovibles en algunas cosas y te queda esa pena de no dar más oportunidades a algunos de los jugadores, por eso cuando termina el partido y estoy más serio es porque pienso en esos jugadores que querrían jugar más y no pueden. Ayer veíamos a dos porteros que no juegan, volcarse con cada acción del equipo, esa es nuestra fuerza, al final si conseguimos un éxito será de los 23 no de 11 sólo", afirmó.

Y siguiendo con los debates surgidos en torno al equipo nacional, Del Bosque aseguró que no se siente criticado en exceso y que todas las opiniones pueden serle de utilidad. "En general me siento muy bien tratado. Estais en obligación de opinar lo que querais eso lo tengo claro, además soy buen oyente y lector, y hay que tener ideas o principios pero también flexbilidad para obrar en consecuencia", aseguró.

Para terminar, Del Bosque dio un palito cariñoso a Diego Armando Maradona, al ser cuestionado por las críticas que durante todo el campeonato a vertido sobre la Selección española. "Es un tio muy majo, en algunas cosas un poco pesado, pero le tengo mucho aprecio y ha defendido a su pais de la mejor forma posible", dijo, para posteriormente apuntar que lo de pesado iba "sin acritud".