Mundial 2010 - Cuartos | Argentina - Alemania

A Angela Merkel le llueven las críticas por viajar al partido

"Baldassi lo pitó todo a favor de los españoles"

La canciller alemana, Angela Merkel, vuela hoy a Sudáfrica para presenciar in situ el Alemania-Argentina, un viaje oficial que ha recibido críticas por innecesario y por ser contrario a la política de ahorro de su Gobierno ante la crisis.

Merkel se entrevistará hoy en Johannesburgo con el presidente sudafricano, Jacob Zuma, y visitará un proyecto alemán contra la violencia que se está desarrollando allí.

Seguidamente se desplazará hasta Ciudad del Cabo para asistir al encuentro y, tras departir con los jugadores, se reunirá con las autoridades locales por la noche, antes de regresar a Berlín el domingo.

El presidente de la Confederación de Contribuyentes (BdST), Karl Heinz Däke criticó que un viaje de estas características lanza un mensaje "equivocado", en un momento en que el Ejecutivo de Merkel ha anunciado la implementación del mayor plan de ahorro público desde la Segunda Guerra Mundial. "No puede ser que se emplee así el dinero de los contribuyentes para acudir a un partido de cuartos de final", afirmó Däke en una entrevista con el diario Passauer Neue Presse.

También la cúpula de Los Verdes ha criticado el gasto derivado de ese viaje y ha declinado la invitación para acompañar a la canciller.

Lo más visto

Más noticias