NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2010 | ESPAÑA

Del Bosque: "Tenemos que aislarnos de la euforia"

El Seleccionador Nacional reflexionó el día antes del partido de cuartos ante Paraguay y dejó muy claro que quiere aparcar la euforia.

Actualizado a
Del Bosque: "Tenemos que aislarnos de la euforia"

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, explicó en una entrevista que el equipo no debe caer en la euforia de cara al partido de mañana de cuartos de final del Mundial ante Paraguay. "Nos tenemos que aislar de esas situaciones. Nadie es víctima. Las dos selecciones están entre los ocho mejores por méritos propios. Debemos disfrutar ambos. Buscaremos estar entre los cuatro mejores", explicó.

Paraguay es una selección parecida a Chile, con mucho corazón y garra. Del Bosque afrontará el partido así: "Lo importante es que nosotros nos sintamos cómodos con el balón. Si entramos en contacto bien con la circulación de balón, estoy tranquilo. Y si jugamos con la mentalidad de Portugal, estupendo. Jugamos con mucha solidaridad en defensa el otro día. Sobre el estado físico: cada equipo tiene su forma de jugar. Nosotros nos basamos en lo técnico. Tenemos jugadores que son talentos en todos los sentidos, también físicos. Si no, no serían buenos jugadores. Conceptos como la chispa, no los entiendo. Estamos a buen nivel. Llevan mucha carga de trabajo pero no les encuentro mal".

De Xavi se dice que no está en su mejor momento de forma pero el técnico no piensa así. "El otro día Xavi hizo once kilómetros, casi más que los demás compañeros. Esos datos corroboran que Xavi no es un hombre de movimientos cortos. Es un trabajador continuo", afirmó.

De igual forma protege a Fernando Torres, al que algunos le ven sin forma suficiente para afrontar el Mundial. "Creo que sí está en forma, y en buen tono. Chicos como Fernando son jugadores especiales, con los que hay que tener paciencia. Parece que todo tiene que ser continuo y que tienen que estar siempre al cien por ciento. A futbolistas como Torres hay que darles toda la confianza", subrayó.

La derrota ante Suiza abrió un debate en torno a la Selección y Del Bosque lo acepta, es más lee todas las críticas: "Leo todo lo que puedo. Me parecen respetables. Siempre que no falten a la persona y sean correctas y sobre asuntos deportivos. Molestaría que se metieran en temas personales".