Mundial 2010 | Argentina-Alemania

Schweinsteiger acusa a los argentinos de provocadores

"Faltan al respeto, pero ellos son así. Es su carácter y mentalidad"

Antes de que Maradona marque el camino por dónde debe ir el prepartido, Schweinsteiger realizó ayer unas declaraciones premeditadas y sorprendentes que servirán de guía hasta el encuentro de mañana. Se la tenía guardada desde que hace cuatro años Alemania eliminó a Argentina en la tanda de penaltis, también en cuartos de final. Aquel encuentro, tenso y disputado, acabó 1-1 y Lehmann se convirtió en el héroe de la noche al detener dos lanzamientos argentinos, pero por medio hubo una trifulca que tuvo consecuencias para Alemania. El buen amigo de Schweinsteiger, Frings, fue sancionado con un partido y se perdió las semifinales.

El centrocampista del Bayern, que formaba parte de aquel equipo y que ayer compareció en rueda de prensa en la concentración de Erasmia, acusó a los jugadores argentinos de provocar a sus adversarios "Empiezan antes del partido. No hay más que verlos cómo gesticulan, cómo tratan de influir en el árbitro. Eso no está en el juego. Es una falta de respeto, pero son así. Espero que el árbitro sepa ver bien quién provoca a quién. Ya se pudo ver en el partido contra México, cuando acabó la primera parte. Una conducta así demuestra su carácter y su mentalidad".

El último enfrentamiento entre ambas selecciones fue en partido amistoso este mismo año y acabó con triunfo de Argentina 1-0.

Lo más visto

Más noticias