NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2010 | HOLANDA-BRASIL

Dunga contesta a Cruyff: "No paga por ver a Brasil porque tiene entradas gratis de la FIFA"

El seleccionador brasileño sí pagaría por ver a Holanda porque "tiene jugadores muy técnicos".

AS.com/Agencias
Actualizado a
Dunga contesta a Cruyff: "No paga por ver a Brasil porque tiene entradas gratis de la FIFA"

El partido de cuartos de final del Mundial entre Holanda y Brasil ya ha entrado en ebullición. Desde ayer, la temperatura de este cruce se encuentra al rojo vivo gracias a Johann Cruyff, muy dado a valorar todo lo que le viene en gana. De Brasil dijo: es una vergüenza para sus aficionados, no pagaría por ir a verla jugar".

Bien pues los sudamericanos no se iban a quedar callados y el seleccionador ha contragolpeado a las palabras del ex jugador de la 'oranje'. "Él (por Cruyff) debe tener entradas gratis, por eso no paga y puede escoger qué partidos ver. La FIFA le dará entradas gratis y así no debe pagar por ver a nadie", descargó el entrenador de la 'Canarinha'.

Después, el entrenador descargó algo el ambiente. "Merece la pena ver todos los partidos del Mundial porque son puro espectáculo por la calidad de los jugadores. Es algo único cada cuatro años y por supuesto que pagaría por ver a Holanda, y sin rechistar, porque tiene jugadores muy técnicos", reconoció.

Sobre el partido en sí, Dunga advirtió que el viento y el balón ''jabulani'' pueden incidir, y hasta ir contra la calidad del espectáculo. "El viento afectará a los dos equipos. Sin viento, habría un partido de mayor calidad", dijo el seleccionador brasileño al ser consultado por las característica permanente y notoria que ha hecho conocido al puerto sudafricano fundado hace 190 años como "la ciudad de los vientos".

Añadió que las fuertes ráfagas heladas que se extienden por los 40 kilómetros de playa y llegan incluso a las márgenes del lago ''North End'', donde ha sido construido el estadio Nelson Mandela Bay, "deben dificultar la trayectoria del balón". "He advertido a los jugadores para que tengan cuidado pues el balón tiene una trayectoria irregular que puede causar problemas sino estamos atentos", precisó el entrenador durante una conferencia

de prensa previa al partido de cuartos de final del Mundial que este viernes jugarán Holanda y Brasil.

Carlos Caetano Bledorn Verri, ''Dunga'', afirmó que no gusta del balón oficial y con humor explicó: "no me trata bien. Así la relación queda peor". Sobre el choque con Holanda, que pondrá al ganador en la fase semifinal del Mundial sudafricano, Dunga dijo esperar un partido abierto. "Nadie puede quedar cuidándose, jugar cerrado, hay que jugar y vencer. Será un partido bonito para ver", apostilló.

Pese a rasgar múltiples elogios a los pupilos de Bert Van Marwijk garantizó que no pretende preparar algo diferente para contrarrestar a adversario, y agregó que el triunfo dependerá de lo que hagan sus jugadores en la cancha. "Depende de todo el mundo. Si tenemos un equipo fuerte, las individualidades van apareciendo. No podemos inventar una táctica para cada partido. Tenemos una forma de jugar, respetamos al adversario, lo analizaremos e intentaremos bloquearlos donde creemos que pueden tener condiciones de superarnos", manifestó.

"Cuando ambos equipos tratan de jugar bien al fútbol, queda todo bien para el espectáculo", enfatizó el jugador, que dijo haber sentido orgullo por haber participado en los dos partidos de cuartos de final de los mundiales de Francia''98 y Estados Unidos''94 que puso a Brasil en semifinales a expensas de Holanda. "Son siempre partidos bonitos, el de 1994 porque nos sirvió para conquistar el título y el de 1998, aunque no lo alcanzamos, fue importante. Contra Holanda hubo siempre adrenalina hasta el final", puntualizó.