NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

Pérez Burrull y González Vázquez piden no seguir arbitrando en Primera

LIGA BBVA | ÁRBITROS

Pérez Burrull y González Vázquez piden no seguir arbitrando en Primera

Pérez Burrull y González Vázquez piden no seguir arbitrando en Primera

También serán baja en la máxima categoría Vicente Lizondo Cortés (Valenciano), Francisco Ramón Hevia Obras (Castellanoleonés), Gorka Gardeazábal Gómez (Vasco) y Antonio Pérez Riverol (Tinerfeño), que pitarán en Segunda B.

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) anunció hoy que el cántabro Alfonso Pérez Burrull y el gallego Bernardino González Vázquez no pitarán, "a petición propia", en Primera la próxima temporada, en la que se estrenarán el cántabro José Antonio Teixeira Vitienes y el gallego Ignacio Iglesias Villanueva, que ascienden.

Pérez Burrull, que ha arbitrado doce temporadas en Primera, fue objeto de críticas el pasado marzo tras su actuación en el Atlético de Madrid-Valencia (4-1) el 28 de febrero, en el que dejó sin castigar un penalti sobre el rojiblanco José Antonio Reyes y, tras consultar con el cuarto árbitro, sancionó después con pena máxima y expulsión a Carlos Marchena por una acción sobre Sergio 'Kun' Agüero.

Un día después el CTA decidió sustituir al colegiado cántabro en el Osasuna-Getafe de la jornada siguiente, como ya ocurrió la temporada anterior cuando Pérez Burrull fue relevado del Espanyol-Barcelona de la Copa del Rey por su polémica actuación en el Real Madrid-Osasuna (3-1). En dicho encuentro no sancionó dos posibles penaltis sobre el osasunista Juanfran Torres, al que expulsó en el minuto 82 por doble cartulina amarilla.

El CTA confirmó también que González Vázquez dejará la Primera división después de ocho temporadas igual que el madrileño Carlos Megía Dávila, que causará baja a petición propia, tras 14 campañas en la máxima categoría, después de no haber actuado durante la campaña pasada y encontrarse sin calificar.

Entre los ascensos, Pedro Sureda Cuenca (Balear), Eduardo Prieto Iglesias (Navarro), Juan Martínez Munuera (Valenciano), Gorka Sagués Oscoz (Vasco), Jorge Valdés Aller (Castellanoleonés) y Daniel Ocón Arraíz (Riojano) serán los nuevos árbitros de Segunda división.

Y los que causarán baja en esta categoría son Vicente Lizondo Cortés (Valenciano), Francisco Ramón Hevia Obras (Castellanoleonés), Gorka Gardeazábal Gómez (Vasco) y Antonio Pérez Riverol (Tinerfeño), que pitarán en Segunda B.