Mundial 2010 | España

Xabi Alonso será seria duda hasta la hora del partido

El tolosarra quiere estar mañana

J. G. M.
reuters

Xabi Alonso continuó ayer su recuperación para lograr llegar a punto al decisivo partido de mañana ante Portugal. El centrocampista no quiere perderse el duelo de octavos y no dudará en forzar para estar en el equipo de Vicente del Bosque.

El esguince del ligamento lateral interno de tobillo que sufrió en el partido ante Chile, era de grado uno, y fue tratado con antiinflamatorios pinchados y con ejercicios de fisioterapia y su evolución está siendo positiva.

Ayer por la tarde no participó en el entrenamiento a puerta cerrada que realizó el equipo y realizó un trabajo de readaptación con el fisioterapeuta Hugo Camarero. La intención es que el tolosarra se entrene con sus compañeros esta tarde en el estadio donde se disputará mañana el partido.

Los servicios médicos de la RFEF son moderadamente optimistas y, aunque no se mojan, no descartan que pueda ser titular mañana. El jugador ha sido optimista desde el mismo día que sufrió la lesión y forzará para jugar ante Portugal, siempre y cuando la evolución siga siendo favorable.

No se descarta la posibilidad de que pueda jugar infiltrado al tratarse de un partido importante del Mundial. La decisión se tomará de común acuerdo entre el cuerpo técnico, el cuerpo médico y el propio jugador y la última decisión la tendrá siempre Del Bosque tras consultar con el propio futbolista.

Albiol será baja ante Portugal

Raúl Albiol fue sometido ayer resonancia magnética nuclear, como prueba complementaria a las radiografías que le realizaron el sábado, que confirmó, según el parte médico, "la sospecha de estiramiento de los peroneos, con ligera afectación del ligamento lateral externo del tobillo derecho". Albiol será baja mañana y está pendiente de evolución para determinar su periodo de baja por la lesión sufrida tras un lance con Llorente. Ayer por la tarde empezó la recuperación y realizó tratamiento de fisioterapia.

Lo más visto

Más noticias