MUNDIAL 2010 | alemania

Klose: "En 2006 Messi era suplente e Higuaín ni estaba"

El delantero alemán Miroslav Klose afirmó este mediodía que no se pueden "comparar" a Argentina con Inglaterra porque los de Diego Armando Maradona están "en otra Liga" y de cara a la reedición de los cuartos de final de hace cuatro años en Alemania, recordó que en aquella ocasión Leo Messi no jugó de inicio y que en la actualidad "es el mejor jugador del mundo".

"No debemos comparar Argentina con Inglaterra, Argentina está en otra Liga", señaló Klose en rueda de prensa, donde advirtió que "la clave" en una cita como la de Sudáfrica es la de presentarse "como un equipo, como una unidad". "Creo que éste fue el caso ante Inglaterra, hicimos seis o siete minutos para los que ellos no estaban preparados y pudimos ganarles", añadió.

Hace cuatro años, en la misma ronda, la tricampeona y la bicampeona mundial se midieron con clasificación para los alemanes en los penaltis, aunque el atacante del Bayern aclaró que la ''albiceleste" "ha cambiado mucho", y que "lo mismo" sucede con los ahora entrenados por Joachim Loew.

Y la primera diferencia para el espigado jugador es que Leo Messi, la estrella argentina, "estaba sentado en el banquillo y hoy es el mejor jugador del mundo". Tampoco estaba Higuiaín en el anterior Mundial. "Higuain ni siquiera estaba jugando. No había explotado. No hay muchas similitudes...", argumentó.

"Si miras los nombres individualmente, Argentina sería más fuerte sobre el papel, y fue lo mismo con Inglaterra, que sobre el papel eran más conocidos y famosos, pero luego no se trasladó al campo. Alemania, en cambio, son ''un equipo de torneo", aseveró.

Además, destacó el factor de contar con Diego Armando Maradona. "Tener a Maradona, tal personalidad, como seleccionador, es una enorme ventaja. Demichelis me dijo que es un entrenador genial, les encanta trabajar con él", recalcó.

Por su parte, el centrocampista Sami Khedira se mostró feliz por disfrutar de un día libre con la familia, concedido por el seleccionador Joachim Loew. "Merecemos estar unas horas libres y luego concentrarnos en Argentina", afirmó.

De todos modos, el jugador del Stuttgart no se olvidó del peligro que conlleva jugar contra Leo Messi, al que ya sufrió este año en los octavos de final de la Liga de Campeones- "No hay forma de poder parar a este chico durante 90 minutos", subrayó.

"Tendrá que haber un esfuerzo colectivo para mantenerle lejos. Además de Messi, Argentina tiene otros grandes futbolistas, pero no hay razón para esconderse, tenemos nuestra oportunidad", sentenció el medio.

Lo más visto

Más noticias