NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA-MÉXICO | REVISTA DE PRENSA

México quiere a los "árbitros en el banquillo" y Argentina mejorar su juego

Los diarios mexicanos claman contra la actuación del italiano Roberto Rosetti por el gol concedido a Argentina en el primer tiempo en claro fuera de juego. Los argentinos alucinan con Tevez, "el jugador del pueblo".

Actualizado a
México quiere a los "árbitros en el banquillo" y Argentina mejorar su juego

"Los goles del pueblo", titulan los argentinos de 'Olé'. "Tevez, el jugador del pueblo según Diego, la metió dos veces y selló el pasaje a cuartos de final. Pipita Higuaín, goleador del Mundial, hizo el otro. Alemania espera como en el 2006. Que el sábado nos toque a nosotros pasar a la semifinal", rezan desde Argentina.

"Una ilusión que crece", valora el comentarista del diario argentino 'La Nación'. "Argentina llegó a cuartos por el oportunismo de sus delanteros", continúa.

"Contundente y letal", fue para 'Clarín' que se mostró más crítico que sus colegas. "Argentina aprovechó un error del árbitro y otro de un defensor para ponerse 2-0 en el primer tiempo con goles de Tevez e Higuaín. Y lo resolvió en el arranque del segundo con un golazo de Carlitos. Después esperó y sufrió el descuento. No jugó bien, pero va por Alemania", desmenuzó.

"Pasó México y ahora viene Alemania", se puede leer en 'Página-12'. Sin jugar un buen partido, la Selección argentina derrotó al conjunto azteca por 3 a 1. Fue un encuentro parejo, en el que México manejo más la pelota y tuvo varias chances claras, pero la diferencia estuvo en la contundencia en los arcos", explica el cronista del medio argentino.

"Déjà vu: México, eliminado", publica 'El Universal' mexicano. "Tévez e Higuaín sepultaron las aspiraciones de los seleccionados mexicanos de hacer historia en Sudáfrica. Pasó lo mismo de siempre", apostilla la web.

"Los árbitros, en el banquillo", lleva en portada el diario mexicano el 'Informador'. "El árbitro italiano Roberto Rosetti dio por válido un tanto en claro fuera de juego del argentino Carlos Tévez, tras haber consultado durante bastante tiempo con su asistente, este domingo en los octavos de final del Mundial-2010. Se trata del segundo error grave de la jornada, después de que el uruguayo Jorge Larrionda no concediera un tanto a Inglaterra", sostiene.

"El quinto se quedó en promesa", lleva 'La Afición' en su web. "México cerró su participación en Sudáfrica 2010 con un contundente marcador en contra, cortesía de la albiceleste", prosigue el medio mexicano.

"Provoca atraco adiós de México", dice el diario de la capital 'Reforma'. "El quinto partido no llegó para México al caer 3-1 con Argentina en Octavos; un gol ilegítimo, un error defensivo y un cañonazo acabaron con el Tri", apostilla.

"Un error arbitral y otro de Osorio matan al Tri", opina René Tovar en su crónica para 'Record'. "Un error arbitral y uno defensivo fueron la clave para que La Albiceleste venciera al Tricolor en los Octavos de Final; el Chicharito descontó con un golazo pero no fue suficiente para remontar", explica después.