Mundial 2010 | Alemania

Beckenbauer ve a Alemania "con más fuerza" que Inglaterra

"Los ingleses se ven cansados. Eso tiene sus razones. Los jugadores de la Premier tienen que jugar más partidos que sus colegas de la Bundesliga", escribe Beckenbauer en un artículo que publica hoy el diario "Bild". "Nuestros jugadores en cambio se ven físicamente en mejores condiciones", agrega Beckenbauer.

REUTERS

El ex-internacional alemán Franz Beckenbauer ve a Alemania con "más fuerza" que Inglaterra para el partido de octavos de final que los dos países disputarán el próximo domingo en el Mundial de Sudáfrica .

Beckenbauer considera que Alemania, sin embargo, debe respetar, aunque no temer, a Inglaterra y considera que los jugadores claves del rival, como Frank Lampard, Steven Gerrard o John Terry, tienen conciencia de que éste puede ser su último Mundial por lo que están especialmente motivados.

El partido, según Beckenbauer, será una auténtica "batalla futbolística" como lo han sido tradicionalmente los enfrentamientos entre Inglaterra y Alemania desde la final de 1966.

Alemania, campeón de grupo desde 1990

La selección teutona siempre se ha proclamado campeona de su grupo en la primera fase del Mundial desde la edición del año 1990, que se disputó en Italia y en la que finalmente se proclamó campeona al derrotar a Argentina en la final.

En 1986, en México, se clasificó como segunda por última vez, al perder en el último partido de su grupo contra Dinamarca (2-0), equipo que fue la sensación de la primera fase de aquel Mundial, aunque en la siguiente ronda cayó goleado con estrépito por España (5-1).

Pese a ser segundo, el equipo alemán llegó mucho más lejos que el danés, puesto que alcanzó la final que perdió por 3-2 ante la selección argentina.

Alemania tiene una dilatada presencia en los Mundiales y la actual es su décimo séptima clasificación para este torneo, del que sólo ha estado ausente en su primera edición (1930) y en la de 1950, justo después de la Segunda Guerra Mundial.

La última ocasión en la que el equipo alemán no superó la primera fase de grupos fue hace 72 en la competición de 1938 en la que cayó en la primera ronda, en un torneo que se disputó por eliminatorias directas, ante la selección de Suiza.

Más de 29 millones de alemanes siguieron en TV la victoria frente a Ghana

La victoria de la selección alemana (1-0 ) frente a Ghana y su paso a los octavos de final en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica fue seguido en Alemania por una media de 29,19 millones de telespectadores, con una cuota de pantalla media del 79,7 por ciento.

El interés de los espectadores creció a lo largo del partido, desde los 28 millones de la primera parte hasta los 30,34 en la segunda, y con cuotas de pantalla que alcanzaron el 81,3 por ciento en la última mitad.

De las cadenas de televisión que emitieron el partido, la más seguida fue la pública ARD, con 13,24 millones de espectadores (81,3 por ciento) entre los 14 y los 49 años.

En el anterior partido del miércoles, Eslovenia contra Inglaterra (16.00 horas), la media de telespectadores en Alemania se situó en 5,99 millones, con el 47,8 por ciento de cuota de pantalla.

Lo más visto

Más noticias