NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial sudáfrica uruguay

Tabárez: "Somos un equipo al que ningún rival le queda chico"

"Vamos a prepararnos lo mejor posible para seguir detrás de los objetivos", agregó el entrenador celeste.

Actualizado a

El técnico de la selección de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó hoy que a su plantilla "ningún rival le queda chico y cualquiera nos puede ganar, pero a todos en el Mundial le vamos a poner las cosas difíciles", afirmó.

"Estamos muy satisfechos por la clasificación, México fue un rival muy duro y tan difícil como pensábamos antes del partido", agregó el entrenador celeste en relación al encuentro que su equipo ganó el martes por 1-0 y que le dio la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo como ganador del Grupo A. En opinión del entrenador uruguayo "el equipo estuvo aplicado" y "fue efectivo, pese a que México tuvo mas control del balón".

En referencia al próximo rival de los celestes en octavos de final, Corea de Sur, Tabárez dijo que "es un equipo ordenado, con un buen despliegue físico y muy resistentes".

Además, "tiene sistemas de ataque definidos, lo que hace con eficiencia". "En defensa han tenido algunas dificultades en el Mundial y trataremos de aprovecharlas", dijo.

La selección de Corea del Sur "no está fuera de nuestro alcance pero tampoco nadie gana por decreto. Parte de nuestro funcionamiento no cambia", agregó Tabárez.

En cuanto a un posible pronóstico, el entrenador uruguayo dijo "me gusta tener cautela y con ello me ha ido bien, no creo que Corea sea un rival fácil, pero sin duda jugar con Argentina sería distinto", afirmó el entrenador.

Uruguay como ganador del Grupo A se enfrentará en octavos de final con Corea del Sur segundo del Grupo B, mientras que Argentina, vencedor del Grupo B se medirá con México segundo de la serie A.

"Vamos a prepararnos lo mejor posible para seguir detrás de los objetivos", agregó el entrenador celeste.