Mundial 2010 - Grupo B | Alemania

Merkel cree que su selección se asienta en la integración

La mitad es de origen extranjero.

La canciller federal, Angela Merkel, considera que la selección alemana es un ejemplo de la integración de los ciudadanos de origen extranjero en Alemania. "Es un ejemplo de cómo pueden surgir modelos de conducta. Modelos para todo nuestro país. Tanto para aquellos que son de origen alemán como para los que desean integrarse", señaló Merkel en una entrevista a la televisión ARD.

La jefa del gobierno germano reconoce que el porcentaje de miembros de origen extranjero en la selección alemana es muy superior a la media de la sociedad, pero subraya que estos se convierten en "ídolos comunes". De los 23 seleccionados alemanes para el Mundial casi la mitad -once en total-, tienen raíces foráneas y han nacido en el extranjero o sus padres tienen su origen fuera de Alemania como es el caso de Dennis Aogo, Jerome Boateng, Cacau, Mario Gómez, Mesut Özil, Miroslav Klose, Piotr Trochowski, Sami Khedira, Marko Marin, Lukas Podolski y Serdar Tasci.

Por otro lado, Oliver Bierhoff, mánager de la selección, sabe que la derrota ante Serbia no les permite relajarse si quieren pasar a octavos: "Tenemos que estar concentrados, obtener los resultados que necesitamos y no depender de otros. Tras la derrota, el ambiente está un poco más tranquilo, pero positivo. Seguimos con confianza", aseguró el ex delantero alemán.

Lo más visto

Más noticias