Mundial 2010 | ALEMANIA-SERBIA | Grupo D

Match-ball para Antic frente a Ozil y Müller

Las joyas Sub-21 de Alemania amenazan a Serbia

Luis Nieto
reuters

Por la mala cabeza de Kuzmanovic se ve Serbia con el agua al cuello. "Fui a despejar, se me quedó la mano arriba y". Y el Baldassi señaló penalti y Ghana se apuntó el partido clave. Un Mundial lo agiganta todo. Un instante acaba con un patriota como Kuzmanovic, serbio de vocación. Porque nació en Thun (Suiza), ciudad en la que acabó su carrera de futbolista su padre, Ljubo. También fue futbolista su abuelo. Y Kuzmanovic, de familia bosnia, jugó con Suiza Sub-21 hasta que en 2007 le propusieron pasarse a Serbia: "Escuché a mi corazón". Ahora es un buen jugador que ha metido al país en un lío. Su selección queda obligada a ganarle a Alemania para recuperar su desventaja. Y sabe lo que le espera, porque cuatro de sus futbolistas actúan en la Bundesliga. Son la quinta columna, que ha empezado a hacer su papel. Subotic, relevo del expulsado Lukovic y que juega en Dortmund, quiso asustar: "Alemania, sin Ballack, no tiene ninguna posibilidad de ganar el título".

Jóvenes.

Antic maneja la mejor generación de jugadores jóvenes en años. Ivanovic, Rukavina, Kolarov, Tosic, Krasic o Mrdja fueron subcampeones de Europa Sub-21 hace tres años con Djukic. Pero es que Alemania pondrá enfrente a los campeones de la categoría del curso pasado: Neuer, Khedira, Boateng, Aogo y el gran Ozil, admirador de Zidane y del Barcelona de Guardiola.

Alemania, con Schweinsteiger recuperado de su resfriado, pondrá los once que golearon a Australia, Klose incluido (tres goles en 25 partidos con el Bayern). Antic hará cambios y ni Kolarov, que juega para Serbia y para su porvenir, es seguro.

ausencias

Lo más visto

Más noticias