El Deportivo anuncia el fichaje del centrocampista francés Yves Desmarets

liga bbva | deportivo

El Deportivo anuncia el fichaje del centrocampista francés Yves Desmarets

Desmarets procede del Vitoria de Guimaraes portugués, al que esta temporada ayudó con dos goles a terminar en la sexta posición de la liga lusa.

El Deportivo ha anunciado hoy en su periódico oficial el fichaje del centrocampista Yves Desmarets, que firmará contrato con la entidad gallega por una temporada con opción a otra más.

Desmarets, que en julio cumplirá 31 años, juega en la banda izquierda, aunque puede hacerlo también en otras demarcaciones del campo, y procede del Vitoria de Guimaraes portugués, al que esta temporada ayudó con dos goles a terminar en la sexta posición de la liga lusa.

El centrocampista, nacido en Francia y descendiente de haitianos, luchará por la titularidad en el conjunto de Miguel Ángel Lotina con el internacional mexicano Andrés Guardado, siempre que éste continúe en la entidad deportivista, ya que su agente quiere que sea traspasado en verano.

Desmarets militó en conjuntos franceses de poco nivel (no pasó de tercera división) hasta que fue incorporado por el Vitoria de Guimaraes en la temporada 2006-07, con el que logró el ascenso de segunda a primera división en Portugal.

El jugador francés se convertirá, a falta de la confirmación oficial del fichaje del jugador del Elche Saúl, en la tercera incorporación del equipo coruñés para la próxima temporada tras la llegada del valencianista Miguel Alfonso Herrero "Míchel".