NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010

El seleccionador surcoreano avisa: "Estamos preparados para frenar a Messi"

"Tenemos una selección con mucha confianza y con jugadores que están en equipos europeos", dijo.

Actualizado a

El seleccionador surcoreano, Huh Jung-Moo, avisó hoy a Argentina, su rival de mañana en la segunda jornada del Mundial de Sudáfrica, de que están preparados para el encuentro y, en particular, para frenar a su máxima estrella Lionel Messi.

"Messi es un gran jugador y nosotros lo sabemos. Mis jugadores se han preparado muy bien para frenarlo", aseguró el entrenador, quien indicó que Argentina es algo más que el de Rosario.

Huh señaló que el equipo ha preparado muy bien el duelo contra la albiceleste, donde esperan sacar un resultado positivo para dejar bien encarrilada su clasificación para octavos de final.

Los asiáticos se impusieron en la primera jornada 2-0 a Grecia, mientras que Argentina derrotó a Nigeria por 1-0, por lo que el vencedor del duelo de mañana tendrá asegurado el pase a la segunda fase.

El seleccionador, jugador de Corea del Sur en 1986, cuando el equipo se midió a Argentina en el Mundial de México, rechazó las críticas que su colega argentino, Diego Maradona, le hizo por la dureza mostrada en aquel encuentro.

"Nosotros jugamos aquel partido bastante intimidados, no conocíamos a Argentina y había una gran diferencia de nivel entre ambos equipos. Ahora la situación es diferente. Tenemos una selección con mucha confianza y con jugadores que están en equipos europeos", dijo.

En cuanto a la dureza que empleó con Maradona, afirmó que "no fue deliberada" porque en caso de haberlo sido le habrían expulsado, dijo el seleccionador, quien añadió que ni siquiera le mostraron una amarilla.

"No me importa lo que diga Maradona. No tiene sentido hablar de algo que pasó hace más de 20 años", agregó Huh, quien dijo que está concentrado "en mostrar el verdadero potencial de Corea del Sur" en este momento.

Maradona había dicho horas antes que Huh se empleó de forma dura con él y que lo saludaría "con la armadura puesta".

El seleccionador argentino aprovechó para pedir a los árbitros que sancionen con dureza las faltas, en particular las destinadas a entorpecer el juego vistoso.