NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Eizmendi: "Regresar al Tenerife me hace ilusión"

El ayudante de Arconada fue jugador blanquiazul año y medio

I. S. Acedo
Actualizado a
<b>DUPLA COORDINADA. </b>José Ramón Eizmendi, junto a Gonzalo Arconada, en un partido del Numancia.
wifredo

José Ramón Eizmendi, ayudante de Gonzalo Arconada, tiene ya los cinco sentidos puestos en el Tenerife. Como su superior. Habla del Numancia casi en pasado, aunque reste un partido en el calendario, y, al igual que sucede con Arconada, le es imposible abstraerse de lo que le espera en el Heliodoro, con un proyecto que busca el retorno inmediato a Primera. En Eizmendi, además, se da un plus sentimental, pues a comienzos de la década de los ochenta fue jugador blanquiazul un año y medio, como bien recuerda: "Fiché en la temporada 1983-84 y me marché en la Navidad de 1985 para irme al Oviedo. No fue mucho tiempo pero guardo grandes recuerdos. Mini, Celestino, Toño... Nunca me he olvidado de lo que allí viví. De hecho, simpaticé tanto con la Isla que vuelvo de vacaciones cada vez que puedo. En diciembre pasado estuve allí", dijo ayer a AS desde Soria.

"A mí me hace ilusión volver. Y ha sido un honor que el Tenerife se haya fijado en nosotros. Se trata de un gran club, con mucha historia y en el que se pueden hacer grandes cosas", añadió el preparador vasco, reacio a profundizar en detalles porque prefiere esperar "a que acabe la temporada actual", toda vez que en Segunda aún resta una jornada. "Somos profesionales y hasta el final tenemos que defender los intereses del Numancia al máximo", subrayó.

"Arconada ya dejó claro que íbamos al Tenerife. A partir de ahí, lo que toca es que sea Gonzalo el que se pronuncie y dé más detalles de este paso que vamos a dar", concluyó Eizmendi, quien, sin perder el protocolo, se expresó con claridad meridiana.