NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010 | italia 1 - paraguay 1

Lippi: "Tenemos cabeza, piernas y corazón; tenemos todo"

"El equipo respondió bien en términos de juego y físicamente. Ellos no han tenido ninguna ocasión aparte del gol", reconoció el seleccionador italiano.

Actualizado a
Lippi: "Tenemos cabeza, piernas y corazón; tenemos todo"
AP

El seleccionador de Italia dijo que esperaba una selección de Paraguay "más emprendedora y no tan defensiva" y ensalzó el juego del conjunto europeo a pesar del empate obtenido en su primer partido, "por si alguno tenía alguna duda".

"Estoy muy satisfecho del juego y del enfoque que hemos adoptado en el Mundial . Hemos jugado contra un adversario que todos decían temible. Me ha dado lástima que todo el primer tiempo hayamos estado en desventaja. Hemos hecho el juego nosotros y nuestro rival no ha pasado del centro del campo. Hemos reaccionado. Empatado y hemos hecho un partido bueno. Tenemos que mejorar porque no hemos finalizado las jugadas. Si alguno tenía alguna duda sobre Italia tenemos cabeza, piernas y corazón. Tenemos todo", expresó Lippi.

El seleccionador de Italia dijo que esperaba más de su rival. "Esperaba algo más de Paraguay, si le soy sincero. Habían hecho algunas declaraciones de cierta naturaleza y esperaba algo más emprendedor y han estado todo el partido muy cerrados", indicó y añadió que apenas creó peligro.

"El rival al final del partido no estaba tan lúcido. En la primera parte jugaron muy cerrados pero sin crear ocasiones de peligro. Han ahorrado fuerzas porque han estado atrás. Me parece que en la segunda parte hemos atacado con mucha gente. Pero tenemos que crecer sobre ese perfil. Trabajar más sobre el trabajo que estamos haciendo", reconoció el preparador transalpino.

"Tenemos que tener más brillantez. Hay que recordar que hemos jugado en un estadio muy bonito pero muy resbaladizo y controlar el balón ha sido muy difícil con un rival enfrente, además", justificó el seleccionador de Italia.

Lippi alabó el juego de todos sus futbolistas. Capítulo aparte merecieron sus opiniones sobre Daniele De Rossi y Riccardo Montolivo.

"De Rossi ha tenido algún problema y está para coger su mejor forma. Pero todos han estado muy bien. Están demostrando una gran mejora. Hemos visto un equipo muy buena. Italia comparada con Paraguay ha demostrado ser un equipo muy sólido. Se han dicho muchas cosas de este equipo", apuntó.

"Creo que Montolivo ha hecho un poco extraordinario. Pero también los otros jugadores. Hay que sentirse satisfecho de esta selección", añadió Lippi, que sorprendió al elegir a los dos equipos que más le habían gustado en este inicio del Mundial.

"Corea del Sur y Japón son los equipos que más me han gustado. Como equipo y como juego colectivo", destacó.

El seleccionador de Italia nunca dudó en la celebración del partido a pesar de los incidentes que se produjeron previamente por el conflicto entre los encargados de la seguridad del estadio.

"Nunca tuvimos dudas de que el partido se iba a disputar. Sé que hubo alguna huelga de los miembros de seguridad y vi mucha policía. Eso fue una garantía de seguridad", concluyó el seleccionador.